Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de enero 2015

Avanzamos en la lucha contra el cáncer

Destaca mandatario al inaugurar Centro de Producción de Radiofármacos.
Avanzamos en la lucha contra el cáncer
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el “Nuevo Centro de Producción de Radiofármacos” de EsSalud, un recinto con equipos de alta tecnología que producen un fármaco importante para el diagnóstico del cáncer y otras enfermedades neurológicas.

“Estamos avanzando en la lucha contra la amenaza del cáncer”, resaltó el mandatario al destacar las bondades de esta obra cuya inversión superó los S/. 21 millones y beneficia a tres millones de asegurados.

El Jefe de Estado explicó que dicho centro cuenta con un equipo denominado “Ciclotrón” (el primero en el sector público y el segundo a nivel nacional) que permitirá fabricar medicamentos fundamentales para el diagnóstico de males oncológicos.

Los medicamentos fabricados en este Ciclotrón serán empleados en los tratamientos de los pacientes oncológicos de los hospitales Rebagliati y Almenara. Además, su ubicación, cercana al aeropuerto, facilitará que estos fármacos posteriormente sean distribuidos en todo el país.

El presidente Humala resaltó que la inauguración del “Nuevo Centro de Producción de Radiofármacos” de EsSalud es parte de la política del Gobierno que incluye también al Plan Esperanza, y que tiene como objetivo atender los diferentes tipos de cáncer de los peruanos de escasos recursos.

Recordó, en ese sentido, que en el Plan Esperanza, desde su creación (a fines de 2012) a la fecha, se ha invertido cerca de 800 millones de soles para atender a más de 2 millones de peruanos. “Tenemos que crear una cultura de la prevención, no debemos esperar algún problema en nuestro organismo par recién ir a un chequeo médico”, recomendó.

Asimismo, reafirmó su compromiso en mejorar la calidad de los servicios de salud del país, en beneficio de los peruanos, y para lo cual, comentó que existe un plan que incluye la construcción de más centros hospitalarios en todo el Perú. “Esta es una de las políticas que en el marco de la inclusión social estamos potenciando”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan