Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de enero 2015

Más de 25 mil niños aprenderán los secretos del rugby

Con el claro objetivo de fomentar esta disciplina en nuestro país.
Más de 25 mil niños aprenderán los secretos del rugby
Foto: ipd.gob.pe

La Federación Peruana de Rugby agradeció el apoyo que recibe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el claro objetivo de fomentar esta disciplina en nuestro país, donde se asegura que más de 25 mil niños aprenderán los secretos de este deporte en ocho complejos deportivos.

“Tenemos un convenio con el IPD donde hemos ingresado a ocho complejos deportivos y 10 entrenadores contratados por la Federación para masificar este deporte. Vamos a tener más 25 mil niños. Además contamos un director deportivo, viene de Argentina, quien se encargará de capacitar a la gente, trabajar con las selecciones, desarrollo y alto rendimiento”, explicó Maser Madueño, presidente de la FPR.

Sostuvo que gracias al apoyo del IPD el Rugby ha tenido una base de preparación así como el viaje de las selecciones a participar de diferentes torneos en el extranjero, resaltando la presentación del equipo femenino que se llevó el título en un campeonato en Costa Rica.

“En Chiclayo y la zona norte hemos logrado en un año federar a cuatro clubes, tres en Trujillo y uno en Chiclayo, con una masa de cinco mil jugadores. Para el 2015 queda establecer la Liga del Norte, Liga de Lima, Liga del Sur para que exista alta competencia doméstica”, apuntó Madueño. 

TAGS: Rugby, Niños, IPD
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan