Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de enero 2015

250 ciclistas de Perú y Ecuador recorrerán ruta binacional a través del Parque Nacional Cerros de Amotape

La competencia busca promover las diversas oportunidades de naturaleza y aventura que ofrecen las áreas naturales protegidas en esta parte fronteriza del país.
250 ciclistas de Perú y Ecuador recorrerán ruta binacional a través del Parque Nacional Cerros de Amotape
Foto: sernanp.gob.pe

El 24 y 25 de enero el Parque Nacional Cerros de Amotape se convertirá en el escenario de la primera Cicloruta Bosque Seco, en la que más de 250 ciclistas de Perú y Ecuador realizarán un recorrido de 60 kilómetros a través de esta área natural protegida, ubicada en el departamento de Tumbes, hasta el vecino país.

La competencia busca promover las diversas oportunidades de naturaleza y aventura que ofrecen las áreas naturales protegidas en esta parte fronteriza del país, mediante el desarrollo de actividades turísticas y recreativas que posibiliten la cercanía con la naturaleza, sin alterarla ni afectarla.

Para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la Jefatura del Parque, desarrollará un Plan de Contingencia a fin de prevenir los posibles impactos ocasionados por el recorrido de los deportistas.

Ruta

El punto de partida será el distrito de Casitas (Perú) desde donde los competidores recorrerán aproximadamente 45 kilómetros hasta la localidad de Cazaderos, donde participarán de una noche cultural en la que los guardaparques del SERNANP darán a conocer la riqueza natural que posee el bosque seco, la diversidad biológica que habita en este ecosistema, así como las acciones conjuntas entre Estado y población local para la conservación de esta área natural protegida.

Al día siguiente, 25 de enero, los participantes recorrerán los últimos 15 kilómetros de la competencia rumbo a la ciudad ecuatoriana de Mangahurco donde serán premiados los ganadores.

La actividad deportiva coincidirá con la fecha de florecimiento de los Guayacanes, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo que año a año pinta de un intenso color amarillo al bosque seco y que es uno de los principales atractivos que ofrece este ecosistema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan