Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de enero 2015

EsSalud recomienda beber líquido para prevenir problemas renales

Beber entre 8 y 12 vasos con líquido durante el día, de preferencia agua.
EsSalud recomienda beber líquido para prevenir problemas renales
Foto: essalud.gob.pe

Mantenerse hidratado permitirá disponer de una cantidad de líquido suficiente en el cuerpo que hará menos probable que se forme un cálculo renal, recomendó el Seguro Social de Salud. 

Según EsSalud, la mencionada enfermedad puede formarse cuando la orina contiene una gran cantidad de sales y otras sustancias como cristales de oxalato,  calcio y  ácido úrico cuya precipitación dentro del árbol urinario formará núcleos que pueden convertirse en cálculo renal en semanas o meses. 

“Beber entre 8 y 12 vasos con líquido durante el día, de preferencia agua, ayuda a producir, al menos, uno a dos litros de orina cada 24 horas. Ello mantendrá un flujo urinario ideal para evitar la formación de cálculos renales”, explicó, George Vásquez, médico nefrólogo de EsSalud. 

El Seguro Social de Salud también recomendó que se deba evitar el excesivo consumo de carne roja, víscera y embutido, además de lácteo en abundancia por su alto contenido de calcio y ácido úrico. 

Cómo prevenir el cálculo renal

Para prevenir esta enfermedad o evitar su recaída, en quienes ya lo padezcan, EsSalud aconsejó una alimentación controlada en mineral, proteína, grasa y azúcar. Ello, debe reforzarse con actividad física o ejercicios constantes. 

Ante cualquier indicio de un cálculo renal, el Seguro Social recomendó consultar a un médico especializado en nefrología y evitar automedicarse porque podría agravar el estado de salud con náuseas, vómitos, sangre en la orina, sudoración y fiebre. 

Actualmente, el cálculo renal es una enfermedad que afecta a hombres y a mujeres; sin embargo, esta tiene una mayor incidencia en el varón de entre 20 y 30 años. 

De esta manera, EsSalud promueve acciones de prevención, en el marco de la política de humanización de los servicios asistenciales en beneficio de la población.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan