Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de enero 2015

Sao Paulo: Uno de los mejores destinos para disfrutar del carnaval

Una fiesta que no se puede perder.
Sao Paulo: Uno de los mejores destinos para disfrutar del carnaval
Foto: Difusion

Sao Paulo, que completa 461 años este mes, es la ciudad capital del Estado de Sao Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana del mismo nombre. También es una de las más pobladas del mundo y ha sido catalogada como el mejor destino de negocios de Brasil, además de ser uno de los centros económico-financieros y culturales más importantes de América y el mundo. Durante febrero, esta urbe celebra el carnaval de una manera tan espectacular como en Río de Janeiro. Su principal atractivo: los grandes defiles que se llevan a cabo en el histórico Sambódromo de Anhembi y en los que participan las escuelas de samba más representativas de la ciudad entre el 13 y el 16 de febrero. Una fiesta que no se puede perder.

Carnaval de Sao Paulo: tan grande como Río

El carnaval es la fiesta más emblemática de Brasil y aunque pocos lo saben, Sao Paulo lo celebra de una manera tan espectacular como en Río de Janeiro. Los desfiles de las escuelas de samba tienen lugar en el histórico Sambódromo de Anhembi, uno de los espacios para eventos al aire libre más grandes de la ciudad, que tiene capacidad para albergar a 30 mil espectadores y que en los días de carnaval puede llegar a tener 50 mil personas incluyendo a los danzantes.

En 1991 el Carnaval de Sao Paulo tuvo oficialmente el primer desfile en el Sambódromo de Anhembi. El 9 de febrero, de las diez escuelas de samba que desfilaron por primera vez, las Rosas de Ouro, homenajeando a las mujeres, y Camisa Verde Branco, con un tema sobre la cerveza, fueron coronados como ganadores. Hoy en día, participan más de 30 escuelas, divididas en tres grupos, que desfilan en cuatro días a lo largo del sambódromo durante 55 a 65 minutos; cada una con un tema distinto. Las escuelas del Grupo Especial, que compiten por el máximo galardón, cuentan con dos días de desfile – 13 y 14 de febrero en este año.

En la edición del 2014, la escuela Mocidade Alegre se consagró campeona del carnaval paulista con la temática de la fe. Este año, la misma escuela homenajea a la actriz brasilera Marília Pêra con una samba que destaca su talento para la actuación tanto en cine como en televisión.

El Sambódromo de Anhembi está equipado para proporcionar seguridad a todos, por lo que es el lugar más confiable para llevar a cabo el carnaval. Policías, militares, bomberos, equipos de brigadistas, el SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) y los bomberos civiles tienen comunicación integrada, a través de la transmisión de cualquier ocurrencia en el CCOI (Centro de Control Integrado).

Aquellos que quieran comprar entradas por internet, pueden haerlo a través de la Liga de Escuelas de Samba (Liga SP), pero también pueden adquirir los billetes en el mismo Anhembi.

Fiestas por toda la ciudad

Más allá del Sambódromo, de Tremembé a Butantã, pasando por la Consolação, Bela Vista, Barra Funda y Cambuci (barrios de São Paulo), bandas y bloques prometen llevar alegría y mucho ánimo al público con las tradicionales marchas del carnaval. Las bandas tienen como combustible la alegría y la relajación, sin patrones rígidos de desfiles. Las bandas y bloques más importantes de las calles de la ciudad están afiliados a la Asocición de Bandas Carnavalescas de Sao Paulo (Abasp), entidad que con apoyo del Gobierno de Sao Paulo, prepara los eventos oficiales de carnaval en las calles.

El destino turístico más competitivo de Brasil

El mayor destino de negocios de Brasil es la ciudad que recibe más turistas en el país. La cultura paulista es el principal atractivo que cautiva tanto a brasileros como a extranjeros: museos, shows, eventos y congresos hacen que la estadía sea completa.

La ciudad también es conocida por la varidedad gastronómica: cuenta con 15 mil restaurantes, 20 mil bares y, según el Observatorio de Turismo de Sao Paulo (SPTuris), se encuentran en la región 52 tipos de culinarias diferentes además de 4500 pizzerías. Entre las comidas paulistas populares están el famoso emparedado de mortadela o el pastel de bacalao del Mercado Municipal.

Otro de los interesantes atractivos es la divertida noche agitada. De acuerdo a un informe de CNN, la ciudad ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de mayor vida nocturna.

Cabe destacar que este año (domingo 25 de enero), Sao Paulo cumple 461 años y lo celebrará con shows gratuitos en toda la ciudad. La capital del estado recibe artistas como la cantante Pitty o el músico Jorge Ben Jor. Además, la programación incluye múltiples actividades culturales.

Por su lado, los turistas no deben preocuparse del hospedaje, ya que Sao Paulo es la ciudad con mayor capacidad hotelera de Brasil. Según el SPTuris, cuenta con cerca de 42 mil departamentos disponibles, además de 62 albergues con capacidad de recibir a 2200 personas. Sea en el carnaval o en otro momento, la ciudad está lista para recibir a los turistas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan