Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 23 de enero 2015

La apuesta de Oltursa por el turismo nacional

8.5 millones de dólares invertidos en 22 buses de última generación.
La apuesta de Oltursa por el turismo nacional
Foto: Difusion

Oltursa es una empresa de capitales peruanos que nació hace 34 años innovando constantemente su oferta de servicio y en esta ocasión nos presenta su más reciente apuesta: la adquisición de 22 buses de última generación para ampliar y renovar su flota, con una inversión de 8.5 millones de dólares.  

Son 12 buses Mercedes Benz y 10 buses Scania, todos estructurados con carrocería Marcopolo; 8 de estos buses cuentan con asientos de 180 grados que no tienen nada que envidiar a los asientos de primera clase en una línea aérea, pero por supuesto a una mínima fracción de su costo, con pantallas individuales táctiles para elegir películas, música o juegos, iluminación LED, cabina climatizada, tomacorientes para cargar celualres y laptops, entre otras comodidades y elementos de seguridad. 

David Olano, Presidente Ejecutivo de Oltursa, destaca que actualmente transportan 90,000 pasajeros por mes a lo largo de toda la costa peruana , desde Tumbes hasta Tacna, pasando por Máncora, Piura, Chiclayo Trujillo, Chimbote, Lima, Ilo, Moquegua, Ica, Arequipa y también a la sierra hacia Huaraz, Huancayo, Cuzco pasando por Apurímac. Son 3,000 pasajeros diarios que representan el 15% del mercado de transporte interpovincial formal.  

Asimismo, Francisco Obando, Gerente General afirma que más del 60% de dichos pasajeros viajan por turismo y visitas a familiares o amigos y más del 30% lo hacen por negocios.  “Tenemos además un interesante record …y es que casi el 50% de nuestros pasajeros son mujeres, cuando el común denominador de la industria está en solo un 20 o máximo 30%”, refiere Obando.  

Es bastante notable también que Oltursa ha sido la primera empresa de transporte interprovincial en lanzar un aplicativo para Smartphones y cuyas ventas por internet se han incrementado radicalmente desde hace dos años en más de 60%, representando actualmente el 5% de sus ventas cuando antes solo constituía el 1%. 

Es además una de las pocas empresas formales que entre personal administrativo, choferes, terramozas y pursers suman cerca de 1,000 familias. Todos en planilla con todos los beneficios del regimen laboral general, incluso los más jóvenes. 

La apuesta de Oltursa, es así mucho más completa y retadora, en un mercado bastante competitivo donde también entran a tallar los jugadores más agresivos como son las líneas aéreas y la informalidad que escapa a la fiscalización del cumplimiento de las normas.  El turismo es importante para todos los agentes económicos y es por ello que Oltursa hizo también un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad y confianza de quienes como ellos, trabajan honestamente colaborando con el proreso del país y el turismo que ayuda a conocerlo.

 

TAGS: Perú, Oltursa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan