Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de enero 2015

Presidenta Ejecutiva de EsSalud visitó a bomberos heridos en el Hospital Guillermo Almenara

Tras resultar heridos en un incendio registrado en el distrito de Villa María del Triunfo.
Presidenta Ejecutiva de EsSalud visitó a bomberos heridos en el Hospital Guillermo Almenara
Foto: essalud.gob.pe

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, visitó esta mañana el Hospital Guillermo Almenara, para conocer el estado de salud de los dos bomberos que ingresaron de emergencia y quedaron internados  tras resultar heridos en un incendio registrado en el distrito de Villa María del Triunfo. 

El primero en visitar, fue al bombero Marco López Szwede de 47 años de edad quien presenta quemaduras de primer grado en el rostro y rotura de tendón de la mano izquierda, por lo que el médico tratante informó que el paciente  será sometido a una operación en los próximos días. 

Asimismo la doctora Baffigo, visitó en la Unidad de Cuidados Intensivos al bombero José Carranza Ramirez de 41 años, quien  presenta serias quemaduras en su rostro y las extremidades. 

“Hemos podido corroborar que el estado de salud  de este valiente hombre es delicado, pero queremos trasmitirle a sus familiares y compañeros de trabajo, tranquilidad, porque él no está solo, quiero que sepan que en el Hospital Almenara existe una Unidad de Quemados, con un excelente y calificado  staff de profesionales quienes se encuentran pendientes del caso”, indicó la titular de EsSalud. 

Por otro lado, informó que en horas de la mañana, también fue atendido de manera ambulatoria, el bombero Johan Manuel Yanulaque Trujillo, quien fue dado de alta ayer por presentar quemadura de primer grado en la pierna derecha. 

“Este joven de 26 años, llegó muy temprano, él fue atendido de manera inmediata,

se le realizó una limpieza de la herida, pasó consulta y el médico determinó otorgarle descanso físico de cinco días”, explicó la doctora Baffigo. 

Recordó que en el marco de la Campaña de Humanización impulsada por EsSalud, existe un compromiso para brindar apoyo preferencial y gratuita a los bomberos voluntarios en cumplimiento del convenio suscrito para que  sean atendidos cuando sufran lesiones en actos de servicio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan