Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 27 de enero 2015

SERNANP lanza guión interpretativo para guías de turismo de Islas Ballestas

La elaboración de este Guión Interpretativo se realizó de manera participativa entre los principales actores del ámbito turístico de la zona.
SERNANP lanza guión interpretativo para guías de turismo de Islas Ballestas
Foto: sernanp.gob.pe

Como parte de la estrategia de promoción de un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas del país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP presentó el Guión Interpretativo de las islas Ballestas, una de las 22 islas que integran la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.

La elaboración de este Guión Interpretativo se realizó de manera participativa entre los principales actores del ámbito turístico de la zona y personal de la Reserva, en el marco del cumplimiento de la implementación del Plan de Sitio de las islas Ballestas.

Este documento permitirá uniformizar y actualizar la información que brinden los guías de turismo acerca del área natural protegida a los visitantes nacionales y extranjeros sobre el circuito turístico de las islas Ballestas. Es así que este guión interpretativo detalla diversos temas como mamíferos marinos, aves, mundo submarino, oceanografía, así como recomendaciones adicionales para la interpretación durante el circuito.

A la presentación asistieron los principales actores de la actividad turística del distrito de Paracas y de la provincia de Ica, así como representantes de instituciones públicas y privadas como la DIRCETUR ICA, DIRCETUR PISCO, la Municipalidad de Paracas, AGOTUR ICA y operadores turísticos de Paracas. Para la presentación del guión interpretativo de la islas Ballestas se contó con el apoyo del Proyecto GEF-UNDP Humboldt.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan