Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de enero 2015

Delegación peruana de ciclismo logra 3 podios en la primera etapa del Transandes Challenge en Chile

Los ciclistas peruanos Álvaro Castro y Mónica Velásquez lideran las categorías Team 60 + Men y Single Open Woman, mientras que Alexandra Whilar ocupa la segunda posición de la categoría Team Open Woman.
Delegación peruana de ciclismo logra 3 podios en la primera etapa del Transandes Challenge en Chile
Foto: ipd.gob.pe

Con la largada de más de 250 competidores de 26 países se dio inicio, en la Reserva de Huilo-Huilo, al TransAndes Challenge, donde nuestro país ha estado muy bien representado en la primera etapa de esta difícil competencia considerada el Dakar del ciclismo de montaña.

Luego del recorrido de 72 km. con un ascenso acumulado de 2,050 metros, la dupla conformada por Álvaro Castro y Daniel Roura se alzaron como ganadores de la etapa en la categoría Team 60+ Men con un tiempo de 4 horas 53 minutos y 24 segundos. En damas destacó el primer puesto conseguido por nuestra compatriota Mónica Velásquez en la categoría Single Open Woman con un tiempo de 5 horas 51 minutos y 49 segundos; asimismo, el binomio compuesto por Alexandra Whilar y Clara Baquerizo ocuparon la segunda plaza de la categoría Team Open Woman registrando 7 horas 36 minutos y 45 segundos.

Nuestra delegación sufrió hoy su primer abandono, dado que el reconocido triatleta Vladimir Figari sufrió una caída en el km 6 de la competencia.

Nuestros representantes, entre los que destacan: Ernesto “Neto” Jochamowitz, Gonzalo Ríos, Whillington Candia, Emilio Llosa y Johan Ramberg han experimentado algunos malestares físicos producto de la dureza de los senderos de los bosques de la reserva patagónica.

El español Joan Llordella es el líder de la clasificación general con un tiempo de 3 horas 48 minutos con 46 segundos. El certamen continúa este martes con su segunda etapa que tendrá un trayecto cronometrado de 55,5 km. uniendo la Reserva de Huilo-Huilo con Liquiñe.

Esta competencia, en su sétima edición, se desarrolla en seis etapas, en donde los participantes deberán recorrer 380 km. de extenuantes senderos con 11,000 metros de ascenso acumulados que ponen a prueba la resistencia y habilidad de cada uno de los competidores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan