Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de enero 2015

Agencias de viajes y Guías ya se encuentran autorizados para prestar servicios en el Santuario Histórico de Machupicchu

La evaluación de las agencias de viaje y guías turísticos estuvo a cargo del Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machupicchu.
Agencias de viajes y Guías ya se encuentran autorizados para prestar servicios en el Santuario Histórico de Machupicchu
Foto: sernanp.gob.pe

Tras una calificación de agencias de viajes y profesionales de turismo para prestar servicios turísticos en la red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machupicchu, 188 agencias y 1,345 guías ya se encuentran autorizadas para operar en una de las rutas turísticas de mayor reconocimiento internacional.

La evaluación de las agencias de viaje y guías turísticos estuvo a cargo del Comité Técnico de la Unidad de Gestión de Machupicchu conformado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-SERNANP, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Dirección Regional de Turismo de Cusco y el Gobierno Regional Cusco.

De esta manera concluyen las dos primeras fases del proceso de calificación de agencias de viajes y profesionales del turismo que ofertarán sus servicios en esta ruta durante el año 2015, conforme al Reglamento de Uso Turístico de la Red de Camino Inca y la zona de amortiguamiento del Santuario.

Asimismo, se encuentra abierta la inscripción del personal de apoyo (porteadores y cocineros) hasta el 6 de febrero. Los interesados deben enviar su formato de solicitud y declaración jurada a la dirección web: http://intranet.sernanp.gob.pe:8080/serviciotur. Los postulantes a cocineros deben adjuntar además su carnet de sanidad.

Para mayor información, los postulantes pueden acercarse a la oficina del SERNANP en Cusco, ubicada en la Av. El Sol Nº 103, Interior Galerías Turísticas; en el horario de atención de 08:30 a 13:00 hrs y  de 14:00 a 17:30 hrs.

Con esta iniciativa el SERNANP busca preparar personal calificado para desarrollar acciones amigables con el entorno, como la eficiente segregación de residuos sólidos, el uso adecuado de servicios higiénicos e instalaciones turísticas, así como la aplicación de normas de conducta que permitan controlar la extracción de flora y fauna silvestre en el área natural protegida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan