Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 03 de febrero 2015

Trekking: El deporte de aventura ideal para estas vacaciones

Anímate a realizar la actividad al aire libre más emocionante.
Trekking: El deporte de aventura ideal para estas vacaciones
Foto: Difusion

Los maravillosos paisajes del Perú te invitan a realizar una de las actividades al aire libre más apasionantes como es el trekking, un deporte de aventura que consiste en recorrer a pie largas distancia por escenarios naturales, altas montañas y rutas poco frecuentadas.

Si eres uno de los amantes de este deporte, ten en cuenta los  siguientes consejos de los especialistas de Hi-Tec, marca de calzado outdoor, que te prepararán para disfrutar al máximo de esta impresionante actividad.

  • Viste adecuadamente: Considera prendas ligeras hechas con material sintético y fibras naturales tratados para la protección del calor o bajas temperaturas. Recuerda que a menos peso será más fácil caminar.
  • El Calzado ideal: No lleves zapatillas rígidas, utiliza botas de trekking de cuero o gamuza y suela de caucho que permiten una tracción duradera y altamente antideslizante. Además, es fresco y garantiza el cuidado de los pies.
  • Ejercítate antes de iniciar la caminata: Es importante realizar entrenamientos de tipo cardio pulmonar para ir acoplándote al ritmo y estiramientos.
  • Lo que debes comer: Tres días antes de la caminata se sugiere duplicar el consumo de agua y comer alimentos basados en proteínas durante los primeros 2 días y carbohidratos el último día.
  • Implementos que no deben faltar: No olvidar llevar cuchilla, linterna, botiquín (manta de emergencia, vendas, implementos de curación, y otros), silbato, brújula y mapa. Recuerde que una mochila no debe contener como máximo el 30% del peso de la persona que la cargará.
  • Tips durante el recorrido:

ü  Beba agua durante el recorrido para evitar deshidratación.

ü  Consuma alimentos de alto contenido calórico (frutas secas) para recuperar la quema de calorías.

ü  Sea consciente de sus limitaciones, no intente hacer lo que no puede.

ü   El uso de bastones es ideal para un caminante. Puede restar hasta el 30% del esfuerzo físico y ayuda a la carga del equipo

Ruta Camino Inca a Machu Picchu

Forma parte de las 500 personas que al día recorren el Camino Inca que los llevará a la ciudad imperial del Cusco.  Para planificar tu día a día en esta emocionante ruta, puedes descargar la aplicación Guía Hi-Tec Camino Inca, disponible en App Store y Google Play. ¡No esperes más y vive la aventura al máximo!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan