Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 07 de febrero 2015

EsSalud promueve actividades de verano para personas con discapacidad

Con el programa “Recrea tu Verano”.
EsSalud promueve actividades de verano para personas con discapacidad
Foto: essalud.gob.pe

A fin de promover actividades que potencien y destaquen los principios de igualdad y equidad de oportunidades para las personas con discapacidad, EsSalud inició las actividades del programa “Recrea tu Verano” con la finalidad de fomentar actividades deportivas terapéuticas, recreativas, formativas y competitivas en el agua, en función de las capacidades físicas e intelectuales de las personas con discapacidad. 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, destacó que a través de disciplinas como: natación, nado sincronizado, aquaterapia, aquaeróbicos, vóley acuático, entre otros, los asegurados con discapacidad se benefician con una terapia muy provechosa para su recuperación: “Este trabajo en la piscina disminuye el dolor, mejora la fuerza muscular y la flexibilidad. Permite un fortalecimiento de los tejidos articulares sin riesgo de sufrir lesiones, por el amortiguamiento que el agua ofrece, e incluso ayuda a mejorar la postura corporal, alivio de tensiones y desarrollo de estados de ánimo positivos” precisó. 

Asimismo, durante su participación, la titular de EsSalud destacó que en el último año se han creado  5 nuevos Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional, que permitirán incrementar la oferta de servicios que actualmente presta el Seguro Social a las personas con discapacidad, que requieren de una oportuna reinserción laboral que posibilite su inclusión social. 

Entre los usuarios que actualmente participan del programa de natación tenemos jóvenes como Miguel Lino López (17) quien ingresó con diagnóstico de retraso mental y gracias a la natación presenta un carácter más sociable e independiente; y a la señora Teresa Torres Bermúdez (63), quien a pesar de ingresar al CERP con diagnóstico de artrosis de rodillas y cadera, mejoró notablemente gracias a la terapia. 

Estas actividades que refuerzan la terapia física y orientada a la inclusión socio laboral, impartida en los CERP de EsSalud, estarán dirigidas a usuarios y familiares del centro. Además, las personas con discapacidad, aseguradas que deseen integrarse al centro también podrán iniciar una evaluación para su inscripción.  

¿Qué son los CERP de EsSalud? 

Son Centros Especializados de Rehabilitación Profesional (CERP) y buscan la integración de las personas con discapacidad, no sólo en los aspectos laborales, sino también en los sociales. Esto incluye un conjunto de procedimientos orientados a la valoración de las capacidades del usuario para realizar una actividad deportiva (básquetbol en silla de ruedas, tenis de campo, levantamiento de pesas, futsal, natación, atletismo y carrera en silla de ruedas, entre otros) o para modificar desajustes personales, psicológicos y ocupacionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan