Martes 23 de julio 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de febrero 2015

Más de 1600 viviendas fueron fumigadas en la Región Tumbes para prevenir ingreso de Chikungunya

Jornadas se iniciaron el 02 de febrero.
Más de 1600 viviendas fueron fumigadas en la Región Tumbes para prevenir ingreso de Chikungunya
Foto: minsa.gob.pe

Las actividades de vigilancia y control del zancudo trasmisor del dengue y la chikungunya continúan en Tumbes. Alrededor de cinco localidades de dicha región fueron fumigadas, lo que significa más de 1,600 viviendas intervenidas con la finalidad de evitar el ingreso de la chikungunya y la presencia de más casos de dengue.

Estas acciones se realizaron desde el 2 de febrero y culminaron ayer sábado 7. Las localidades de Progreso Alto, Bocapan, Acapulco, Buenos Aires y Cercado de los distritos de Tumbes y Zorritos fueron las primeras en ser intervenidas. Estas acciones han sido programadas teniendo en cuenta las zonas con presencia del zancudo Aedes aegypti y donde se han presentado casos de dengue.

Para estas acciones se necesitaron alrededor de 80 fumigadores, los que se desplazaron casa por casa, logrando un total de 1,659 casas intervenidas de 1,762 programadas. Además, se encontró renuencia en 40 casas y otras 63 cerradas.

Casas con larvas del zancudo

En del distrito de Zorritos, en algunas de las casas intervenidas se encontraron larvas del zancudo Aedes aegypti en los recipientes donde almacenan el agua; y en otros, los pobladores no dejaron ingresar a sus casas a los agentes comunitarios para realizar su trabajo sobre prevención de estas enfermedades.

Las visitas continuarán en las diferentes zonas de Tumbes priorizando aquellas con mayor índice de vector, a fin de que la población tome conciencia sobre los daños que puede producir la reproducción de este zancudo.

Lanzamiento de campaña

La campaña de prevención y sensibilización del dengue y la chikungunya se realizó en Tumbes, y contó con la presencia del presidente regional, Ricardo Flores Dioses; el alcalde de Tumbes, Manuel Enrique De Lama Hirsh, y autoridades de la ciudad.

Manuel Yáñez Cesti, director de la Diresa Tumbes, indicó que este lanzamiento se realizó con el fin de sensibilizar y recordar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención para evitar la presencia de casos de ambas enfermedades.

Resaltó además el compromiso de la municipalidad de Tumbes, de trabajar coordinadamente con la Diresa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |