Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de febrero 2015

Minsa refuerza acciones contra la chikungunya en frontera Perú- Brasil

Se entregó material en Centro de Salud Iñapari y puesto de Migraciones.
Minsa refuerza acciones contra la chikungunya en frontera Perú- Brasil
Foto: minsa.gob.pe

Como parte del plan de prevención y control de la fiebre chikungunya, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó las acciones de comunicación en la frontera Perú-Brasil, a través de la entrega de materiales informativos en los puntos estratégicos.

El Centro de Salud Iñapari recibió material comunicacional sobre la fiebre chikungunya, síntomas y medidas de prevención, para informar a la población y usuarios. La entrega incluye banner, afiches, dípticos y trípticos con mensajes preventivos.

Los mismos materiales se entregaron en el puesto de Migraciones de Iñapari para que sean repartidos a los viajeros que ingresan al país y los que viajan al Brasil para que los pobladores estén informados y participen activamente en la prevención de esta enfermedad.

Esta zona registra el paso de viajeros de distintos países de América y de otros continentes. En la actualidad Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia registran casos autóctonos de chikungunya, es decir, que se han contagiado en su mismo territorio.

Personal del Minsa sostuvo una reunión con al Área de Comunicaciones del Municipio de Tahuamanu para coordinar acciones conjuntas; se contó con la participación del regidor Adolfo Rodriguez quien ocupa el cargo de presidente de la Comisión de Salud de la citada alcaldía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan