Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de febrero 2015

Nuevo Hospital de Ate beneficiará a más de 57 mil personas

Será el primer hospital digital. Presidente Humala y viceministro Minaya realizaron inspección de avances de obra.
Nuevo Hospital de Ate beneficiará a más de 57 mil personas
Foto: minsa.gob.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, junto al viceministro de salud, Percy Minaya León, y el alcalde del distrito, Oscar Benavides; realizó la inspección de avances de obra del nuevo Hospital de Ate Vitarte, obra que demanda una inversión de más de 157 millones de soles y que beneficiará de manera directa a 57 mil personas, con una capacidad instalada de 185 camas para hospitalización.

Durante su recorrido, la comitiva visitó cada uno de los ambientes que se vienen levantando en un terreno que tiene más 20 mil metros cuadrados de área construida y que cuenta con un avance de ejecución de obra de 22%, lo que comprende arquitectura, estructura, instalaciones y equipamiento.

“Es una buena noticia saber que muy pronto contaremos con este hospital de última generación con el que esperamos reforzar la capacidad de atención en Lima Este" refirió el mandatario.

Asimismo, detalló que "de las 185 camas, 35 son de cuidados intensivos aproximadamente, con lo que hemos doblado la capacidad de atenciones del proyecto inicial".

"Este es un proyecto importante y vamos a seguir impulsando su avance dentro los cronogramas establecidos", agregó.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, señaló que se estima que el nuevo hospital estará en funcionamiento a partir de abril del próximo año. Asimismo, recordó que este proyecto forma parte de todo de un plan maestro para mejorar los niveles de atención primaria de los establecimientos de salud.

“Es una intervención para mejorar no sólo la capacidad sino la calidad de los servicios. Se trata de un hospital moderno. Va a ser el primer hospital digital, desde la administración hasta cualquier proceso de diagnóstico que se realice”, puntualizó el viceministro de Salud Pública.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan