Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de febrero 2015

Alcalde de Surco entrega acreditación de higiénicamente saludables a 31 restaurantes del distrito

Locales comerciales cumplieron con todos los requisitos de sanidad e infraestructura.
Alcalde de Surco entrega acreditación de higiénicamente saludables a 31 restaurantes del distrito
Foto: Difusion

La Municipalidad de Santiago de Surco certificó a 31 restaurantes como saludables al comprobar que  cumplen estrictamente con las normas de seguridad e higiene alimentaria vigentes y con ello protegen la salud de los comensales.

La comuna distrital viene desarrollando el Programa de Restaurantes y Servicios Afines Saludables por quinto año consecutivo, para promover la mejora higiénico sanitaria de los establecimientos de venta de alimentos, garantizando así el consumo de alimentos inocuos y salubres.

El objetivo de la comuna surcana es garantizar que los locales que operan en Surco, ofrezcan un servicio y productos de calidad para los vecinos y público en general que acude a los restaurantes.

Antes de recibir esta certificación los restaurantes o servicio Afín Saludable, han recibido vigilancia sanitaria durante años, sin embargo para poder calificar como saludables, en éstos últimos 6 meses han sido sometidos a inspecciones sanitarias permanentes  y además han realizado los cambios de infraestructura y hábitos, acorde con los lineamientos establecidos en el Reglamento Sanitario.

No solo han cumplido con las condiciones higiénicas del local y del personal, sino que también se han analizado en el laboratorio los alimentos que preparan y los utensilios que utilizan.

Este programa municipal sigue la normativa del Ministerio de Salud que a través de la Dirección General de Salud (Digesa), dictó las normas destinadas a lograr la inocuidad alimentaría, entre ellas la Norma Sanitaria de Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines, aprobadas mediante R.M. Nº 363-2005/MINSA.

Dicha norma dispone el procedimiento para la vigilancia sanitaria de los alimentos en restaurantes y servicios afines (chifas, cebicherías, comida rápida, entre otros), función a cargo de las Municipalidades, las mismas que pueden calificar como Saludables a aquellos locales que han superado un puntaje mínimo en la evaluación sanitaria y que además que los alimentos que preparan, hayan resultado “Aptos Para el Consumo Humano”, a través de  los análisis de laboratorio.

Los locales comerciales que han cumplido todos los requisitos de salubridad han aprobado calidad higiénico-sanitaria en infraestructura, personal, utensilios y alimentos, garantizando de esta manera no solo los productos, sino instalaciones apropiadas para los clientes

Entre ellos encontramos a las cadenas de restaurantes, heladerías y cafeterías como Pinkberry, Pizza Hut, Starbucks, Chili’s, Makoto, Tony Roman’s, Pardos Chicken, Tres Marías, Starbucks (3), Chilis, KFC (2), Pizza Hut, Punto Azul, M&D del Mar Sac, Chicharrones del Inca, Las Canastas, Chifa Yiyi, Villa Chicken, Roky’s, Long Horn, Mesón, Rodizzio, Las Brisas del Ucayali, Fernando’s, Hard Rock Café, Combo Marino,y Chanfainita Pale.VIDEO:

 https://www.wetransfer.com/downloads/776683111af586266c7049fb509a7f2b20150220161615/be6db2a25a249ac6d4d4a6de37ff031a20150220161615/a2d743

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan