Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 02 de marzo 2015

Raúl Velit retorna a las pistas con victoria en el Rally Chilca

La temporada 2015 del Automóvil Club Peruano comenzó con la disputa del Rally Chilca.
Raúl Velit retorna a las pistas con victoria en el Rally Chilca
Foto: Difusion

El binomio conformado por Raúl Velit y Julio Echazú vence en la general y en la S2000. Completan la lista de triunfadores de la primera fecha del Campeonato de Rally ACP Roberto Matos (N4), Eduardo Medina (N4L) Álvaro Silva (Camionetas), Celestino Garrido (S1600), Ralph Barten (Tubulares A) e Ian Sierlecki (Tubulares C). Treinta pilotos estuvieron en el punto de largada.

La temporada 2015 del Automóvil Club Peruano comenzó con la disputa del Rally Chilca. Tras la lamentable desaparición de su Presidente, Eduardo Dibos Silva, Eduardo de la Flor tomó la posta y recibió a los 25 coches que culminaron el rally en la Plaza de Armas de dicho distrito, lugar final de la prueba. A pesar de manejar un Suzuki SX4 Tracción Simple inscrito en la S2000, Raúl Velit confirmó una vez más su gran calidad frente al volante y fue el más rápido, derrotando inclusive a sus rivales de la N4 Light y N4.

AL INICIO UN RALLY MUY CERRADO

El rally rompió fuegos con Mario Hart en busca de defender su título 2014. Pisando fierro a fondo y a su paso por la Zona de Espectadores, ubicada a mediados del primer especial, marchaba adelante. Sin embargo, a dos kilómetros de cruzar la sentencia pinchó neumático, situación que fue aprovechada por Velit, quien se llevó este trayecto cronometrado por solamente un segundo una décima.

Como si la emoción de ese duelo no fuera suficiente, arribó Lucho Alayza a tres segundos del puntero. Los parciales nos indicaban con claridad que los tres pilotos nos iban a garantizar una carrera llena de emoción y adrenalina. Sin embargo, en el segundo tramo Hart sufrió otra vez una bajada de llanta y la lucha por la punta se centró en los dos volantes de la S2000.

LOS LÍDERES DE LAS CATEGORÍAS

Mientras tanto también el segundo especial, Roberto Matos en la N4, Álvaro Silva en Camionetas y Eduardo Medina en la N4 Light venían persiguiendo al dúo Velit – Alayza, quienes por su considerable ventaja eran los dos candidatos a subirse a lo más alto del podio. La diferencia entre ambos era de algo más de 17 segundos. En el tercer especial el líder amplió su ventaja a 44 segundos y con esa diferencia retornarían por los mismos tres trazados ya recorridos.

A pesar de la tranquilizadora ventaja a su favor, el popular ‘Chatín’ continuaba muy fuerte y rápido, logrando dispararse por un minuto y medio sobre Alayza. Atrás y especulando a ver qué podría pasar con los punteros venían clasificando Álvaro Silva en Camionetas, Roberto Matos en la N4, Eduardo Medina en la N4L y Ralph Barten e Ian Sierlecki en sus respectivos Tubulares.

LA HORA DE LAS DEFINICIONES

Mario Hart fue el más rápido en el penúltimo especial, pero el tiempo perdido era imposible de recuperar. Velit y Alayza sabían que eran inalcanzables y cuidaban sus máquinas en los últimos kilómetros. Al final los 48 minutos 20 segundos le significaron a Velit ser el triunfador de la general, de su categoría y al ganar cinco de los seis especiales se embolsicó casi un puntaje perfecto.

Luis Alayza al mando de su Toyota GT86 acumuló 50 minutos 18 segundos y fue segundo en la general y también en la S2000. Luego clasificó Álvaro Silva con 51m 18s, obteniendo el triunfo en Camionetas. Roberto Matos con 53m 36s fue el más veloz en la N4. Ralph Barten primero en su Tubular A con 53m 58s y Mario Hart tercero en la S2000 con 54m 02.

Finalmente, metidos entre los diez mejores en la general arribaron Nicolás Traverso con 54m 17s en Camionetas, Liberto Rojas con 54m 21s en la S2000, Ian Sierlecki se coronó en Tubulares C con 54m 24s y en la N4 Light Eduardo Medina primero en su clase con el tiempo de 54 minutos 28 segundos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan