Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de marzo 2015

Minsa realiza ferias informativas y de salud por el Día de la Mujer

Diversos hospitales han programado actividades para promover los derechos de la mujer.
Minsa realiza ferias informativas y de salud por el Día de la Mujer
Foto: minsa.gob.pe

A pocos días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, que será el 8 de marzo, diversas instituciones del Ministerio de Salud (Minsa) han programado actividades para promover los derechos en salud de la mujer, brindarles consejerías y atenciones. Las acciones se realizarán desde hoy 6 hasta el 9 del presente.

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), desarrollará hoy viernes 06 de marzo, la feria informativa “Conociendo tus derechos”, en la cual las asistentes contarán con información, educación y la oportunidad de elegir consciente y voluntariamente los servicios que satisfagan sus necesidades para el cuidado de su salud sexual y reproductiva y sepan así ejercer sus derechos como usuarias y ciudadanas.

Brindarán información sobre parto humanizado, lactancia materna, donación de leche humana, maternidad saludable, psicoprofilaxis obstétrica, estimulación prenatal, inmunizaciones. También sobre planificación familiar, climaterio, prevención de cáncer, salud sexual del adolescente. Participarán el Seguro Integral de Salud (SIS), Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa), Nutriwawa, Comisaría de Mujeres y Fiscales del Ministerio de Justicia. Será de 08:00 a 13:00 horas, en la cuadra nueve del Jr. Antonio Miró Quesada, Cercado de Lima.

El Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, también realizará hoy la Feria de la Mujer Saludable, donde brindarán charlas sobre nutrición, salud bucal, cáncer de mama, masajes, manicure y vida saludable. Será en la cochera de esa institución. El lunes 09, desarrollará una feria más completa en el mismo lugar (Av. Alfonso Ugarte 825, Cercado).

El Hospital de Vitarte, ha programado actividades desde el 04 hasta el 06 de marzo, brindarán sesiones educativas de planificación familiar, salud bucal, cáncer ginecológico, autoestima y violencia basada en género, alimentación saludable. Hoy, habrá feria informativa y atenciones médicas, será en el frontis del Hospital de Vitarte, dirigido al público en general.

La Red de Salud San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo, desarrollará una Festiferia en la que brindará consejería en salud mental, atención de la mujer en Salud Sexual y Reproductiva, consejería de cáncer y prácticas saludables, será en la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

El Minsa, participará además del Festival de la Mujer que se realizará el día central de la efeméride, el 8 de marzo, en el Parque de la Exposición, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Desde las 10:00 horas, se brindará información sobre planificación familiar, maternidad saludable, prevención de VIH-SIDA y requisitos y beneficios para acceder al SIS.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan