Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de marzo 2015

Esta Semana Santa conoce los principales destinos de naturaleza con las áreas protegidas de Junín

El SERNANP organizó Fam Trip con operadores de turismo para diversificar actividades en dos áreas naturales protegidas de la sierra del país.
Esta Semana Santa conoce los principales destinos de naturaleza con las áreas protegidas de Junín
Foto: sernanp.gob.pe

Con el objetivo de promover las áreas naturales protegidas como destinos ideales para el turismo de naturaleza, aventura y cultura en el Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP llevó a cabo un viaje de familiarización o Fam Trip por las áreas protegidas ubicadas en el departamento de Junín. 

Este recorrido con los operadores formales de turismo de la ciudad de Tarma, contribuyó a difundir la oferta ecoturística que ofrecen la Reserva Nacional de Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca como bellos paisajes, sitios arqueológicos y diversidad de aves altoandinas, atractivos que generarán el interés de los visitantes durante las próximas celebraciones por Semana Santa en el mes de abril. 

Como parte del recorrido, más de 20 representantes de las agencias de turismo de esta ciudad visitaron el lago Chinchaycocha, el mirador natural de Parihuanas de Acomarca, las iglesias coloniales de San Juan de Ondores y San Pedro de Pari y el mirador de Conoc, principales destinos turísticos del distrito de San Juan de Ondores, ámbito de la Reserva de Junín. Asimismo, realizaron un recorrido por el Santuario Histórico de Chacamarca y el monumento de los vencedores de Junín. 

Esta experiencia permitió a estas agencias conocer nuevas alternativas de naturaleza y cultura que podrán ser ofrecidas dentro de la oferta de sus paquetes turísticos por Semana Santa. De igual manera, este encuentro refuerza el compromiso de trabajo conjunto para la conservación y difusión de estas áreas naturales protegidas, a fin de posicionarlas como principales destinos turísticos de la región Junín. 

Adicionalmente, el equipo de profesionales del SERNANP brindará una charla de capacitación a los guías turísticos de la ciudad de Tarma, a fin de brindar un servicio de calidad e información rigurosa a los visitantes a estas dos áreas protegidas. 

Asimismo, a fin de promover esta actividad con destinos de naturaleza de la sierra del país, el SERNANP y la Municipalidad Distrital de Ondores vienen trabajando en la implementación de un Centro de Interpretación donde los visitantes podrán conocer toda la majestuosidad y valor paisajístico de estas dos áreas protegidas, y que será un espacio para que los artesanos locales puedan ofrecer sus productos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan