Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de marzo 2015

Más de 500 gestantes y madres fueron capacitadas para alimentarse saludablemente y prevenir la anemia

En la Maternidad de Lima y Hospital San Bartolomé, en coordinación con Nutriwawa.
Más de 500 gestantes y madres fueron capacitadas para alimentarse saludablemente y prevenir la anemia
Foto: minsa.gob.pe

En la lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil, unas 500 gestantes y madres de familia recibieron información para tener una alimentación saludable y prevenir estas enfermedades durante el embarazo y, posteriormente en el nacimiento, a fin de garantizar la salud física e intelectual de sus hijos.

Las gestantes y mujeres, especialmente, en edad fértil fueron capacitadas gracias a ferias informativas que se organizaron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) y el Hospital San Bartolomé con la participación del Proyecto Nutriwawa, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En la Maternidad de Lima, se orientó a las asistentes acerca de la cantidad, tipo y frecuencia de los alimentos que deben consumir en esta etapa de sus vidas, para llevar un buen embarazo. En la actividad se destacó también el consumo de alimentos ricos en hierro, de procedencia animal, como la sangrecita, hígado, bazo, bofe, y otras vísceras en general.

En este sentido, el Lic. Arturo Pardo, nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), dijo que es importante que las gestantes consuman todos los días alimentos ricos en hierro, por lo que mencionó que desde las 14 semanas de embarazo y hasta los dos meses después del parto, la mujer debe recibir un suplemento de hierro y otros micronutrientes.

Precisó que una buena alimentación, sin excesos ni déficits nutricionales en el embarazo, favorece la mejor adaptación de la mujer a los cambios propios de la gestación, así como a prevenir la anemia y otras enfermedades.

Durante las feria, personal de salud calificado presentó platos y alimentos variados para las gestantes. Mientras que en el caso de las madres y cuidadoras de niños menores de 3 años de edad, se capacitó acerca de las comidas y papillas para los niños a partir de los 6 meses de edad y se presentaron los sobres de micronutrientes para la prevención de la anemia que entrega el Ministerio de Salud (Minsa) en todos sus establecimientos a nivel nacional.

En tanto, en el Hospital San Bartolomé, el personal del Servicio de Nutrición destacó en la orientación a las gestantes y madres de menores de 3 años para prevenir la anemia en los niños.

A través del Proyecto Nutriwawa se reforzó la entrega de información con material educativo como dípticos, cuadernos y premios (calendarios, polos, mandiles y bolsos) para los asistentes, así como se difundieron los mensajes clave para la prevención de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan