Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de marzo 2015

Ministra Magali Silva anuncia festividades por Semana Santa en Junín

Portal ¿Y tú qué planes? que promueve Promperú cuenta con más de 300 ofertas de viaje para el próximo fin de semana largo.
Ministra Magali Silva anuncia festividades por Semana Santa en Junín
Foto: Facebook

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció las actividades que se realizarán en la Región Junín para la próxima Semana Santa.

En su representación, la Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz Zamora, junto con autoridades regionales, presentó la campaña denominada Semana Santa en Junín, que se suma a la que viene realizando Promperú para promover los viajes durante el próximo fin de semana largo.

“Saludamos esta iniciativa del Gobierno Regional de Junín e invitamos a todos los peruanos a visitar esta hermosa región, ubicada a pocas horas de Lima.  Con motivo de la Semana Santa, el Mincetur, a través de Promperú, ha lanzado a través de la plataforma ¿Y tú qué planes? un total de 327 ofertas de viaje para todo el país”, señaló De Reparaz.

Con la campaña que lleva a cabo Promperú se continuará con la promoción de una cultura de viaje que fortalece el turismo interno, generando un impacto social y económico a nivel local, regional y nacional que beneficie a más peruanos.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes el presidente de la Región Junín, Ángel Unchupaico Cahnchumani, y el director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Michele Antignani Dorsi, así como alcaldes provinciales y autoridades de la zona. Al término del evento, hubo danzas típicas, así como una demostración de diversos platos de la exquisita gastronomía regional.

“Desde nuestro sector trabajamos en diferentes programas que permiten a la Región Junín contar con una mejor infraestructura turística y elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes”, añadió la Viceministra.

Finalmente, se invocó al público a planificar sus viajes con anticipación y a contratar servicios formales. Además, recordó el número de IPERU, (01) 5748000, en el cual el turista puede solicitar asistencia e información los 365 días del año las 24 horas del día.

¿Y tú que planes? en cifras

Ytuqueplanes.com es una plataforma que se lanzó a mediados del 2012 con el fin de construir en el peruano el hábito de viajar por su país.

En la actualidad, es el segundo buscador después de Google con el cual el viajero peruano buscar información para un posible viaje.

Como parte del apoyo a la plataforma se ha brindado capacitación a más de 1,650 pequeñas y medianas empresas del interior del país, y se han organizado seminarios de destinos en Lima, Puno, Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Huancayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan