Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de marzo 2015

Expertos del Minsa viajan a Loreto para intervenir Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Regional

Direcciones de Epidemiología, Salud Ambiental, Salud de las Personas, Instituto Nacional de Salud y SUSALUD se encuentran e Iquitos.
Expertos del Minsa viajan a Loreto para intervenir Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Regional
Foto: minsa.gob.pe

Ante los lamentables acontecimientos ocurridos en el Hospital Regional de Loreto, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:

1. El domingo 08 de marzo, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto informó al Ministerio de Salud (Minsa) del fallecimiento de 10 recién nacidos que habían estado internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Departamento de Neonatología del hospital regional.

2. Tras recibir la notificación, el Minsa convocó a un equipo de expertos con el fin de realizar la investigación correspondiente e intervenir de manera inmediata frente a la situación.

3. Como medida preventiva, se ha trasladado a seis niños que aún estaban hospitalizados en la UCI del Hospital Regional hacia el Hospital de Apoyo de Iquitos y a una clínica particular de la zona.

4. El tratamiento, la hospitalización y la atención en los centros hospitalarios donde los niños fueron trasladados serán asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

5. Desde el lunes 09 de marzo, el equipo de expertos de diversas disciplinas, conformado por la Dirección General de Epidemiología (DGE) y el Instituto Nacional de Salud (INS), viajó a la ciudad de Iquitos para realizar la investigación epidemiológica y evaluación de las acciones adoptadas.

6. El Instituto Nacional de Salud (INS) ya ha realizado la toma de muestra de laboratorio con el fin de determinar las causas del suceso y determinar las brechas de equipamiento e infraestructura del nosocomio para poder desarrollar un plan de mejoramiento a corto plazo.

7. Asimismo, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ya se encuentra en Iquitos para la supervisión inopinada selectiva a la UCI Neonatal, laboratorio, imágenes, banco de sangre, además de reunirse con los familiares de los pacientes afectados.

El Minsa continuará con la asistencia técnica y supervisión para reforzar las actividades de control y prevención ya iniciadas. Asimismo en los próximos días comunicará los resultados obtenidos de esta investigación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan