Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

Ministra Magali Silva: Llegada de turistas internacionales al Perú creció 12% en enero

Turistas procedentes de Chile, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia, España y Alemania fueron los que nos visitaron más.
Ministra Magali Silva: Llegada de turistas internacionales al Perú creció 12% en enero
Foto: Facebook

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, reveló que la llegada total de turistas internacionales en enero creció 12% en relación a similar periodo del 2014, con un total de 298 mil 225 visitantes extranjeros, un incremento que significó la llegada de 31 mil 926 turistas adicionales.

Magali Silva precisó que en el periodo señalado se produjo una mayor visita de turistas procedentes de Chile: 19 mil 510 en total, 23.8% más respecto a enero de 2014 y que representa el 34.1% del total de visitantes extranjeros. En segundo lugar se ubicó Estados Unidos, que incrementó en 5% el número de visitantes al Perú (1,676), que representa 11.8% del total de turistas extranjeros. También llegaron más visitantes de Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil, Bolivia, España, Alemania.

“Se trata de una buena noticia que esperamos sostener en el tiempo. Es el fruto de una serie de programas y campañas que se vienen trabajando en Promperú. Un ejemplo de ello es la tercera fase de la campaña de turismo receptivo Perú, Imperio de Tesoros Escondidos que se trabajó entre los meses de marzo a diciembre del 2014 en los mercados europeo, anglosajón, latinoamericano, asiático y en Oceanía”, señaló la Ministra.

La titular del Mincetur también destacó que durante el mes en enero del presente año se ha obtenido un crecimiento del 18% de visitantes procedentes de los 22 mercados prioritarios para el Perú (Chile, Brasil, Ecuador, México, Colombia, Bolivia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia, Australia, Japón, Holanda, Suiza, Corea del Sur, China, Rusia e India) en donde su sector desarrolla un intenso trabajo de promoción.

Las estrategias de promoción del turismo receptivo son diversas. Se utiliza desde canales tradicionales como avisos en prensa escrita y cadenas de televisión, hasta espacios publicitarios en unidades de transporte que recorren calles importantes y pantallas digitales o paneles iluminados en espacios de alto tránsito de personas.

FRONTERAS, LATINOAMÉRICA, Y NUEVOS MERCADOS

Los visitantes de la región latinoamericana han crecido en un 14% en conjunto, representando el 64% de los arribos totales en enero. Destacan Colombia y Brasil, con un crecimiento del 22% y  8%,  respectivamente. En cuanto a los mercados fronterizos de Chile (23%) y Ecuador (33%) reflejan el resultado de las  campañas de publicidad impulsadas por primera vez en ciudades como Loja, Cuenca, Machala en Ecuador; y en Iquique, Arica, Antofagasta en Chile, a través de la plataforma ytuqueplanes.com, que se lanzó en agosto del 2014 y que seguirá desarrollándose en el 2015.

A ello debemos sumarle la exitosa organización de la Feria Perú, Mucho Gusto en la ciudad de Tumbes, que resultó ser un importante movilizador de turistas extranjeros por frontera gracias a la oferta gastronómica de nuestro país.

En Asia, destaca Corea del Sur con un incremento en llegadas del 68%, y en donde se ha logrado que nuevas agencias de viaje incluyan el destino Perú de manera exclusiva, a lo que suma las nuevas alianzas entre líneas aéreas para  mejorar la conectividad hacia nuestro país.

Otro mercado a destacar en Asia es China, con un incremento en llegadas del 30%. Es el reflejo de las importantes acciones de promoción como la participación de empresarios turísticos peruanos, por primera vez, en la EXPOPERÚ CHINA 2014, donde se concretaron negociaciones por más de 1 millón y medio de dólares y en la que participó también un importante grupo de tour operadores nacionales.

Esto ha permitido que en los últimos meses nuestro país haya sido reconocido en el Gigante Asiático con tres premios, entregados por medios de comunicación y agencias de viajes online.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan