Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 14 de marzo 2015

Perú está listo para la Copa Panamericana Sub 18

Las doce jugadoras dirigidas por el entrenador español Juan Diego García están sembradas en el Grupo A y viajarán este lunes en la mañana para debutar el martes ante Argentina.
Perú está listo para la Copa Panamericana Sub 18
Foto: ipd.gob.pe

Nuestra selección peruana de voleibol ya está lista para participar en la Copa Panamericana Sub 18 que se jugará del 15 al 23 de marzo en La Habana, Cuba.

Las doce jugadoras dirigidas por el entrenador español Juan Diego García están sembradas en el Grupo A y viajarán este lunes en la mañana para debutar el martes ante Argentina. Al día siguiente enfrentarán a República Dominicana y luego a México.

En el Grupo B está Chile, Cuba, Costa Rica y Puerto Rico.  Los cuartos de finales están programados para el 20, la semifinal el 21 y la final el 22.

“Vamos a la Copa Panamericana pensando mejorar con cada encuentro. En el Sudamericano de Tarapoto le hicimos un mal partido a Argentina, tuvimos un mal balance en saque y recepción y eso lo hemos venido trabajando de cara a obtener el mejor resultado en ese primer duelo” explicó García.

El DT español indicó que  hay una nueva integrante en las filas de la selección. “Sale la jugadora Yamira Zapata y ahora está Ysabella Sánchez. La idea es tener una base, pero no dejar de poder contar con diferentes opciones de cara al Mundial porque una vez que termine la Copa Panamericana jugamos el Final Four y esperamos realizar giras internacionales de ser posible por Asia y por Europa antes de disputar el Mundial “.

Tras participar en la Copa Panamericana, el equipo se preparará para el Final Four U18 que se realizará del 05 al 10 de mayo en la ciudad de Ica y del 07 al 16 de agosto se celebrará el Mundial U18 en Lima.

Ante los nuevos retos que se vienen para el combinado nacional, la capitana Nicole Abreu destacó que “este grupo ya viene trabajando tres años y hemos ido de menos a más, si un día las cosas no resultan, al siguiente nos recuperamos y damos el 100%”

“Argentina no es un rival imposible de ganar. Y ahora tenemos la ventaja de  que muchas de las chicas han sido titulares en la Liga Nacional donde jugamos junto y en contra a jugadoras de afuera, eso nos ha dado mucha experiencia y lo vamos a demostrar en la cancha para dejar el nombre del Perú muy en alto”, afirmó Abreu. 

Lista de jugadoras

Lucia Magallanes (Armadora)

María Cristina Castillo Grey (Armadora)

Maricarmen Nicolle Guerrero Balarezo (Central)

Diana Aurora De la Peña Julca (Central)

Saray Rocio Gutierrez Pardo Figueroa (Central)

Leslie Patricia Leyva Tagle (Punta)

Nicole Gianella Abreu Erquinigo  (Punta)

Ysabella Sánchez Sopla (Punta)

Reyshel Elizabeth Zea Espinosa (Opuesta)

Katherine Susana Reglado Cornejo (Opuesta)

Xiomeli Naomi Valencia Coronado (Opuesta)

Valentina Karina Carrasco Soto (Libero)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan