Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de marzo 2015

MINSA lleva atención especializada a pobladores de la comunidad de Huisa en Espinar – Cusco

Acuerdan una próxima visita con especialistas de acuerdo a demanda de la población.
MINSA lleva atención especializada a pobladores de la comunidad de Huisa en Espinar – Cusco
Foto: pcm.gob.pe

Llevando salud a quienes más lo necesitan. La brigada de médicos especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) que se encuentra en la provincia de Espinar en la región Cusco cumplió su segundo día de atenciones, esta vez en el centro de salud de Yauri.

En esta ocasión se brindó atención para la población de las comunidades de Huisa, así como para aquella que reside en la ciudad de Espinar.

Al término de esta jornada los especialistas  atendieron a  210 personas  y efectuaron más de 600 atenciones en los diversos servicios de salud ofrecidos.

Los espinarenses pudieron acceder a las especialidades de medicina interna, pediatría y dermatología. Asimismo recibieron atención en servicios de odontología, obstetricia, psicología y control de crecimiento y desarrollo que son parte del servicio regular del centro de salud.

También se brindó el servicio de ecografías, laboratorio y farmacia. Todos los servicios se brindaron fueron financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS) y no representaron gasto alguno para los pacientes.

Tras realizarse un diálogo entre los representantes del sector Salud de la región con dirigentes de las comunidades de Huisa, se acordó realizar una segunda jornada de atenciones para el 11 de abril próximo.

Previa a esta fecha, personal de la Red de Salud Canas-Canchis-Espinar se reunirá con la población de Huisa para identificar las especialidades con mayor demanda para concretar la llegada de los profesionales requeridos.

Asimismo, personal de la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Minsa aseguró, como todos los años, el envió de brigadas de salud durante los meses de friaje.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan