Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 16 de marzo 2015

Hospital Sabogal celebró Día Mundial del Riñón con feria preventiva

En la jornada de salud se destacó la importancia de beber agua.
Hospital Sabogal celebró Día Mundial del Riñón con feria preventiva
Foto: essalud.gob.pe

Alrededor de 350 asistentes participaron de la campaña preventiva por el Día Mundial del Riñón 2015 que desarrolló el jueves 12 de marzo, el cual fue organizado por  la Red Asistencial Sabogal  de EsSalud.

En la jornada de salud, que se llevó a cabo en el Hospital Alberto Sabogal Sologuren, se destacó la importancia de beber agua para purificar la sangre, pues no contiene preservantes ni colorantes que suelen ser dan dañinos para los riñones.

La doctora  Carla Postigo, jefa del Servicio de Nefrología del Hospital  Sabogal, explicó  que los principales factores de riesgo para desarrollar las enfermedades renales  son: hipertensión,  diabetes y la presencia de albúminas en la orina.

Por ello, EL Seguro Social recomendó a los asistentes a consumir agua porque ayuda a purificar la sangre. Además, es importante la alimentación saludable, que incluya verduras y frutas, poca sal y realizar actividades físicas.

Con el lema “Salud Renal para todos, bebe agua protege tus riñones”, desde tempranas horas profesionales de salud brindaron charlas informativas sobre la importancia del cuidado de los riñones, despistaje de diabetes, hipertensión y consejería en nutrición.

La salud de los riñones es fundamental para nuestro organismo, ya que es el órgano encargado de filtrar la sangre y los desechos que genera el cuerpo, enfatizaron los especialistas en nefrología.

También, se entregaron vasos con agua para incentivar su consumo entre los participantes.

Según el Registro Nacional de Diálisis de EsSsalud, la tasa de incidencia de pacientes en tratamiento de diálisis se ha mantenido en crecimiento  progresivo, desde el año 1998 con 163 pacientes por millar, hasta el año 2013 con 203 por millar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan