Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de marzo 2015

Brasil: 8 lugares que debes conocer en Porto Alegre

En la ciudad habitan aproximadamente 1,5 millones de habitantes, y alrededor del 40% de los extranjeros visitan la capital del Estado en viaje de negocios.
Brasil: 8 lugares que debes conocer en Porto Alegre
Foto: Difusion

Porto Alegre, es la capital del Estado Río Grande do Sul y la más europea de Brasil. En ella es posible encontrar una mezcla de ambiente urbano con llanuras y montañas, lo cual permite también turismo cultural y de aventura. En la ciudad habitan aproximadamente 1,5 millones de habitantes, y alrededor del 40% de los extranjeros visitan la capital del Estado en viaje de negocios. Sin embargo, la capital cuenta con lugares de interés cultural, entretenimiento y histórico. Es por ello, que elaboramos esta lista con 8 lugares que debes visitar en Porto Alegre:

1. Lago Guaíba

La puesta del sol de Guaíba es una de las postales más bellas de la capital del Estado. Es un verdadero espectáculo de colores, sensaciones y emociones. El lago Guaíba es la expresión geográfica más fuerte de Porto Alegre y marca la identidad del paisaje de la ciudad. La orilla del lago tiene una longitud de 72 kilómetros de largo y es uno de los lugares más concurridos de la ciudad. Varios barcos hacen recorridos por el Guaíba y por los canales del Delta del Jacuí, conjunto hidográfico de 16 islas, canales, pantanos y estanques.

2. Iberê Camargo

El Museo de la Fundación Iberê Camargo fue realizado por el arquitecto portugués Álvaro Siza.  Dicha construcción  alberga cerca de 8.000 metros cuadrados y conforma una imagen armoniosa con el lago Guaíba. Este proyecto ganó un León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia y además matiene conceptos ambientales. Cabe señalar, que el museo mantiene cerca de cuatro mil obras del artista gaúcho Iberê Camargo, entre pinturas, grabados, dibujos, y varios otros trabajos.

3. Ciudad Baja

Considerado el barrio bohemio de la capital, la región se encuentra rodeada de bares, cafeterías, comida rápida y discotecas. El lugar es una gran opción para aquellos que quieren salir de la rutina de Porto Alegre, disfrutar de la noche y de una cerveza con los amigos. CB, como es llamado por la comunidad local, reúne a personas diversas como universitarios, intelectuales y artistas. Durante la Copa Mundial de la FIFA 2014, el lugar se convirtió en el punto de encuentro para muchos turistas extranjeros que hicieron las calles del barrio una extensión del estadio Beira-Rio.

4. Parque Redención

El sitio, es uno de los principales parques de la ciudad, y es también una popular zona comercial y artesanal donde se puede encontrar todo tipo de antigüedades, muebles, artesanías. Cada fin de semana alrededor de 70 mil personas,  visitan el parque y quedan cautivados con sus más de 8 mil especies de árboles.

5.  Campamento Farroupilha

La cultura del sur del país y las tradiciones gauchas pueden verse más claramente durante la celebración de la fiesta de la Revolución Farroupilha, que ocurre en septiembre en el Campamento Farroupilha, en el Parque Maurício Sirotsky Sobrinho. Los visitantes tienen la oportunidad de interactuar con la cultura local en talleres como la artesanía, la danza tradicional y cocina, entre ellos: aprender a ensillar y montar un caballo en una pequeña granja; conocer cómo se afilan cuchillos; aprender cómo se hace el nudo del pañuelo; jugar juegos de cartas y competir en un torneo; ver espectáculos de danzas folclóricas y aprender sus costumbres. Las mayoría de las actividades son gratuitas.

6. La calle más verde: Gonçalo de Carvalho

En el 2005, los residentes y los admiradores de esta calle cubierta de árboles, se unieron para impedir la construcción de un estacionamiento, pues preveía la eliminación de todos los árboles.  Los residentes lograron que este lugar sea declarado Patrimonio Histórico, Cultural, Ecológico y Ambiental por el municipio en 2006. La calle ya fue considerada "la calle más bonita del mundo" y fue el primer túnel verde oficial de la ciudad. Porto Alegre tiene 51 calles consideradas “Túnel Verde”.

7. Arquitectura alemana

El año pasado, se conmemoraron los 190 años de la inmigración alemana y uno de los principales legados es la influencia de la arquitectura alemana en la ciudad. Es posible conocer estas obras yendo por el Mercado Público, obra realizada por Friedrich Heydtmann, y el Palacio de Comercio, de Josef Lutzenberger, luego el turista puede ir por la avenida de los Voluntarios de la Patria para la observación de algunos viejos almacenes y por la calle Doutor Flores, la que fuera casa del arquitecto Theo Wiederspahn, quien es el arquitecto responsable de la arquitectura más representativa de la capital.

8. El cañón de Itaimbezinho y Valle de los Viñedos

Cambará do Sul (cañón de Itaimbezinho) y Bento Gonçalves (Valle de los Viñedos) son dos de las ciudades eje de las famosas atracciones naturales y de ocio en la región de Serra Gaucha – región que puede ser visitada a partir de Porto Alegre. Con acogedoras posadas, cafeterías llenas de platos coloniales y típicos de la cocina italiana y alemana, vinos y espumantes; la Serra también cuenta aún con paisajes famosos y exuberantes, como es el cañón de Itaimbezinho (Parque Nacional de Aparados da Serra), de gran extensión y altura (720m), que deja maravillados a miles de turistas.

Finalmente, las opciones para conocer y divertirse en Porto Alegre son numerosas. Sin duda, un lugar único donde encontrar actividades distintas y por ello ideal para todos los turistas. Cabe señalar que actualmente existen vuelos directos Lima-Porto Alegre, y el aniversario de la ciudad es este 26 de marzo, por lo cual el turista tiene más de un motivo para viajar hacia la capital de Río Grande do Soul.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan