Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 21 de marzo 2015

Álvaro Silva lidera el Campeonato de Rally ACP 2015

En segunda ubicación, con 19.67 puntos, se encuentra el ganador de la general del Rally Chilca, Raúl Velit.
Álvaro Silva lidera el Campeonato de Rally ACP 2015
Foto: Difusion

A bordo de su camioneta Volkswagen Amarok, Álvaro Silva arrasó con el 100% de puntos en el Rally Chilca, lo que le permite ser el único líder del Campeonato de Rally ACP 2015 con veinte unidades. Silva ha confirmado que correrá todo el campeonato como preparación para los Caminos del Inca 2015.

En segunda ubicación, con 19.67 puntos, se encuentra el ganador de la general del Rally Chilca, Raúl Velit. Haber ganado cinco de las seis pruebas especiales, así como la categoría S2000, vuelven a poner a “Chatín” en una cómoda posición luego de la fecha inaugural, tal como lo hizo en el 2012, 2013 y 2014.

Tercero se encuentra el ganador de la S1600 en Chilca, Celestino Garrido, con 18.67 puntos. Luego de sufrir la pinchadura de un neumático en la primera parte del rally, “Tino” supo remontar la desventaja y hacerse del triunfo.

En cuarto puesto se coloca Ian Sierlecki, ganador en Chilca de la categoría Tubulares C, la monomarca “Joyner”. Sierlecki, aunque sólo gano dos especiales, se llevó 18 puntos por ser además el ganador de la fecha en su grupo.

El top 10 lo completan Sebastián Forsyth y Fernando Martínez, ambos de gran actuación en la fecha inaugural en la S1600 y TUB C respectivamente. Los siguen Eduardo Medina, ganador en N4 Light, Kurt Zoeger, 3ro en TUB C, Nicolás Traverso, 2do en CAM y Luis Alayza, 2do en S2000. El vigente campeón Mario Hart, con su 3er puesto en la S2000, ocupa la 11va posición del torneo.

Varios pilotos sufrieron la reducción de puntaje, al no haber el mínimo de cinco vehículos en partida en sus categorías. Tal fue el caso de los grupos TUB A, N4 Light y N4.

Recordemos que el Campeonato de Rally ACP otorga a cada piloto hasta veinte puntos por fecha: hasta diez son según el resultado final y hasta diez más según el promedio del resultado de cada prueba especial. Por lo tanto no basta con ganar el día, sino ser constante en cada prueba especial. ¡Todo un reto para los pilotos!

SE VIENE EL RALLY ASIA, SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO

La próxima fecha, segunda del Campeonato de Rally ACP 2015 se disputa este domingo 29 de marzo con el Rally Asia. La prueba tendrá cuatro pruebas especiales que junto a los enlaces suman un recorrido total de 120.05 kilómetros. El Automóvil Club Peruano está preparando una Zona del Espectador, área especial en la ruta de competencia para que el público pueda disfrutar en familia y con amigos del rally con todas las comodidades. Siga al Automóvil Club Peruano en Facebook para más detalles. https://www.facebook.com/AutomovilClubPeruano

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan