Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de marzo 2015

EsSalud participa en apertura de campaña por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis

Charlas de educación y orientación sobre esta enfermedad infectocontagiosa, fueron brindadas por profesionales de enfermería.
EsSalud participa en apertura de campaña por el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis
Foto: essalud.gob.pe

Una feria multisectorial, organizada por la DIRESA Loreto, en la Plaza “Sargento Lores”, fue la actividad de apertura del “Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis”, donde EsSalud tuvo una activa participación a través del área de Coordinación de Atención Primaria.

Charlas de educación y orientación sobre esta enfermedad infectocontagiosa, fueron brindadas por profesionales de enfermería de EsSalud, que además brindaron orientación sobre el VIH-SIDA.

Durante el presente mes, EsSalud viene desarrollando diversas actividades de promoción y prevención de la tuberculosis, enfermedad prevalente y responsable de elevada mortalidad que ubica a Perú en el tercer lugar de los países con mayor carga de esta enfermedad.

Cabe mencionar que en la Red Asistencial Loreto, se han realizado jornadas científicas dirigidas a los trabajadores asistenciales, charlas educativas y de orientación, dirigidas a los asegurados de los diversos centros de atención primaria, captación de sintomáticos respiratorios y finalmente un foro de salud, con la participación de trabajadores, pacientes asegurados e invitados externos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan