Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de abril 2015

Mañana se inicia Sudamericano de Vela Optimist en la Bahía de Paracas

Se inicia este viernes 10 hasta el 18 de abril.
Mañana se inicia Sudamericano de Vela Optimist en la Bahía de Paracas
Foto: ipd.gob.pe

Con la participación de 151 navegantes de once países de la región se desarrollará el Campeonato Sudamericano Optimist, que se inicia este viernes 10 hasta el 18 de abril en la Bahía de Paracas.

En el presente año, la Intenational Optimist Dinghy Association (IODA), le otorgó al Perú la sede del certamen de vela que tiene el apoyo de la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Federación Peruana de Vela y el Yacht Club Peruano.

El Perú está representado por una delegación de 30 Timoneles, cuyas edades varían entre los 10 a 14 años y que entrenan en Paracas desde inicios de enero con el propósito de dejar en alto en nombre del país en la vela internacional.

El Optimist es una clase de veleros, donde los niños aprenden a navegar y competir. Es un velero monocasco y tiene capacidad para un solo tripulante.

Un niño lo navega desde los 7 años hasta máximo los 15, cuando se convierten en navegantes de alto desempeño, luego pasan a otras clases ya olímpicas como el sunfish, láser, snipe, 420, j24. El 90% de los campeones olímpicos en vela, viene del optimist.

El Perú ha obtenido importantes logros en este deporte: tricampeones mundiales por equipos en 1997(Irlanda) 1998 (Portugal) y 1999,(Martinica).

También cuenta con varios subcampeonato sudamericanos y campeonato individual femenino en el sudamericano del 2002.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan