Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de abril 2015

Crecimiento de 11% en la llegada de turistas internacionales en el período de enero-febrero 2015

Corea del Sur y China conservan crecimiento superior a los dos dígitos.
Crecimiento de 11% en la llegada de turistas internacionales en el período de enero-febrero 2015
Foto: Facebook

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que durante el período enero-febrero 2015, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 593 mil 351 turistas, lo que representó un incremento de 11 % en comparación con el mismo período del 2014. “Este aumento significó la llegada de 58 mil 934 turistas adicionales”, indicó.

Silva Velarde-Álvarez señaló que en este período destacó el incremento de las llegadas de turistas de Chile y Ecuador, que aumentaron en 32 mil 833 y 11 mil 814 turistas (17,5 % y 46,4%, respectivamente). “El crecimiento de estos mercados son resultado de las  campañas de publicidad por primera vez impulsadas en las ciudades de frontera de en las ciudades de Iquique, Arica y Antofagasta en Chile y de Loja, Cuenca y Machala en Ecuador a través de la plataforma Y tú ¿qué planes? que se implementó desde agosto 2014 y que mantendrán su desarrollo en el 2015 para sostener el crecimiento en dichos mercados”, puntualizó.

La Ministra Silva dijo que Estados Unidos, aumentó en 1 568 turistas con relación al mismo período enero-febrero 2014 (2,3 %) y representa el 12,0% de las llegadas internacionales. En el período enero-febrero 2015, EE.UU. se ubica como el segundo principal mercado emisor de turistas hacia el Perú.

La estrategia enfocada en los países de la región ha tenido como resultado el crecimiento destacado de Colombia, Brasil y México con 17%, 13% y 9%, respectivamente, con relación al mismo período del año anterior.

La titular de Mincetur, reveló que dentro de los mercados asiáticos, destaca Corea del Sur con un incremento en llegadas de 52%. “En este país se ha logrado que nuevas agencias de viaje incluyan el destino Perú de manera exclusiva, a lo que se suman las nuevas alianzas entre líneas aéreas para  mejorar la conectividad hacia nuestro país. Asimismo, China tuvo un crecimiento de 18%. Ambos mercados reportan  2 321 turistas más, en relación con el mismo periodo del año anterior”, comentó.

En la región europea destaca Francia, que por segundo mes consecutivo presenta un crecimiento de dos dígitos, con un 13%, con relación al mismo periodo del año anterior (enero-febrero).

La Ministra Silva señaló que estos resultados responden a la estrategia de diversificación de mercados en el ámbito internacional,  basada en la diversificación y consolidación de los mercados prioritarios, la intensificación de estrategias en los mercados seleccionados y el desarrollo de nuevos segmentos.

“Seguiremos intensificando nuestra labor en los mercados de frontera, América Latina  y Estados Unidos, que juntos representan 79% del flujo total de llegadas internacionales. El Perú mantendrá también su presencia como destino turístico en Europa. Desde Mincetur continuaremos buscando nuevos mercados y reforzando la labor en países de Asia como China y Corea del Sur, los mismos que crecieron en el último año 29% y 23%,  respectivamente en respuesta a las diferentes estrategias”, subrayó.

TRABAJO INTEGRAL CON LAS REGIONES

La Ministra Magali Silva sostuvo  que Mincetur continúa desarrollando una serie de acciones conducentes a mejorar la oferta turística y los servicios ofrecidos a los turistas en forma conjunta con las autoridades regionales y gremios del sector privado de Lima y regiones.

En ese sentido, ratificó que se trabaja de manera integral en la diversificación de la oferta turística; la diversificación de mercados; la facilitación de las inversiones a través de la Ventanilla Única de Turismo (VUT) que permitirá incentivar la inversión privada en infraestructura turística; y finalmente en la capacitación del recurso humano orientado a brindar un servicio de calidad al turista. “Estos cuatro aspectos forman parte de la estrategia que hemos compartido con las autoridades regionales y municipales y en la que trabajaremos para consolidar el sector”, expresó.

Indicó que se viene implementando hasta el 2016, la incorporación de nuevos productos  turísticos innovadores  en las 25 regiones del país, que llegarán a un total de 75 (incluidos los 25 del 2014); se fortalecerán las capacidades de gestión sostenible de los destinos  gracias a la implementación de buenas prácticas en los servicios turísticos, que incluye negocios, hospedajes y restaurantes y otros. “Con ello estaremos creando las condiciones necesarias para ampliar y diversificar  nuestra oferta turística como soporte del crecimiento de llegada de más turistas al país en la que estamos comprometidos como gestión”, puntualizó.

Finalmente, Silva Velarde-Álvarez anunció que el Perú será parte, por primera vez, del directorio de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo que significa que a partir de agosto nuestro país tendrá un lugar en el directorio de esa organización.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan