Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de abril 2015

Turismo religioso en Brasil: 5 lugares de peregrinación

De acuerdo con una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo.
Turismo religioso en Brasil: 5 lugares de peregrinación
Foto: Difusion

El turismo brasileño ofrece numerosos destinos religiosos que atraen a visitantes de todo el mundo. De acuerdo con una encuesta realizada por el Ministerio de Turismo de Brasil, hay 96 atracciones religiosas distribuidas en 344 municipios brasileños, la mayoría de ellas desarrollando festividades importantes. A continuación 5 lugares de peregrinación para conocer en Brasil:

1. Aparecida do Norte, en Sao Paulo

La imagen de Nuestra Señora de Aparecida realizará una gira por varias ciudades en el país hasta el 2017, cuando se celebrará el 300 aniversario de la aparición de la imagen de la Patrona de Brasil en las aguas del río Paraíba. La Basílica de Nuestra Señora de Aparecida, es una de las mayores iglesias católicas del mundo y la ciudad recibe cerca de 10 millones de peregrinos al año.

El 12 de octubre, día conmemorativo de Nuestra Señora de Aparecida, los devotos de todos los rincones del país visitan el santuario, en el que se realizan misas y celebraciones.

2. Nova Trento, en Santa Catarina

La ciudad, símbolo del turismo religioso en el sur del país, tiene dos santuarios: Nuestra Señora del Buen Socorro, en Morro da Cruz, y el Santuario de la Madre Paulina, que recibe cerca de 20 mil peregrinos por mes. La ciudad se convirtió en capital del turismo religioso en el sur, después de 1991, cuando el Papa Juan Pablo II beatificó a la Madre Paulina, que fue consagrado por el trabajo realizado en la ciudad.

Entre las celebraciones religiosas del segundo destino que más recibe fieles en Brasil, destaca especialmente la del 30 de mayo, cuando los devotos realizan una peregrinación de 30 km, que une los dos santuarios.

3. Bom Jesus da Lapa, en Bahía

Conocida como “la capital de la fe de Bahía”, el lugar recibe a peregrinos para una de las 3 celebraciones más grandes de Brasil, el festival de Senhor Bom Jesus da Lapa. En la fiesta, el 6 de agosto, y durante la semana previa, las estadísticas indican que el municipio recibe unos 400.000 peregrinos.

Las celebraciones religiosas de estos festivales son el telón de fondo del Santuario de Bom Jesus da Lapa, que está dentro del Morro do Bom Jesus, éste último de 90 metros de altura.

4. Juazeiro do Norte, en Ceará

La peregrinación a Juazeiro, en Juazeiro do Norte , recibe alrededor de 2,5 millones de devotos del Padre Cicero por año. Estas festividades se llevan a cabo desde hace casi 120 años, cuando la ciudad era sólo un pueblo con pocas casas. Curiosos comenzaron a venir de todos los lugares atraídos por la noticia de que hostias consagradas estaban transformándose en sangre en la boca de la beata Maria de Araújo, siendo la primera de ellas consagración de una hostia de las manos del Padre Cícero.

El Festival de los Muertos, en devoción al Padre Cicero, inicia el 29 de octubre, con los peregrinos al iniciar la ruta hacia Juazeiro, y termina el 2 de noviembre con una misa grande al aire libre. Sin embargo, hay peregrinaciones de septiembre a febrero.

5. Santa Cruz, en Río Grande do Norte

El Complejo Turístico Religioso Alto de Santa Rita de Cássia, en la cima del Monte Carmelo, con más de 4 años de haberse puesto a disposición de los turistas, ha recibido más de 1 millón de visitantes.

Considerado por el Ministerio de Turismo principal destino religioso en la región Nordeste, Santa Cruz atrae a multitudes en mayo, durante la fiesta de la Patrona de Santa Rita.

A lo largo del mes y en especial el 22 de mayo, se celebra la procesión en honor de Santa Rita, un evento que atrae a cerca de 60.000 personas. La estatua de la Virgen, llevada por la gente, va por la calles de la ciudad y concluye la celebración con una misa grande.

Además, la ciudad cuenta con cuatro festivales durante el año, entre ellos: Romería de la Corona de Santa Rita, el 22 de cada mes; Peregrinación Eucarística, en la segunda quincena de abril; Romería de la Gratitud, el 12 de octubre; y Peregrinación Mariana, que se celebra a mediados de julio.

Cabe señalar, que en el 2014, alrededor de 18 millones de brasileños viajaron internamente motivados por la fe y cada año siguen en aumento los visitantes, tanto internos como desde el extrajero. Se espera el crecimiento, además, pues se cuentan con eventos y edificaciones en construcción (como el Santuario Madre de Dios en Sao Paulo y el Memorial Chico Xavier en Minas Gerais), próximas a convertirse en lugares de peregrinación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan