Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 24 de abril 2015

Se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2016

Que se iniciará el 03 de enero en Lima.
Se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2016
Foto: ipd.gob.pe

Con la presencia de autoridades peruanas y miembros de Amaury Sport Organisation (ASO), se realizó la presentación oficial del Rally Dakar 2016 que se iniciará en Lima el 03 de enero y culminará el 16 del mismo mes en la ciudad de Rosario, Argentina.

En la ceremonia estuvieron presentes Magali Silva Velarde-Alvarez (Ministra de Comercio Exterior y Turismo), Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Etienne Lavigne (Director Rally Dakar ASO) y Gregory Murac (Director de Relaciones Exteriores de ASO), además de la gran mayoría de pilotos peruanos que participarán del evento.

“Los pilotos nos van a hacer vivir todas las emociones que hemos visto en esta carrera. Ahora está en los competidores peruanos llegar a la meta y poner la bandera peruana en lo más alto. Acá habrá seguridad para los participantes y los aficionados, no se perjudicarán nuestros símbolos culturales o arqueológicos. En el exterior podrán ver esta tierra milenaria. Bienvenido Dakar y a ganar pilotos peruanos”, dijo la ministra Magali Silva.

A su turno, el presidente del IPD, Saúl Barrera, indicó: “el Perú en estos últimos años ha sido sede de importantes eventos internacionales y el deporte no es la excepción. El Dakar reafirma las grandes citas deportivas en el país. En el IPD creemos que el retorno de esta competencia va a promover el deporte de los fierros. Considero que ahora el número de pilotos peruanos irá en ascenso. Nos comprometemos desde el IPD para que el Dakar 2016 fomente el crecimiento del deporte de los fierros en el Perú”.

La mayor prueba automovilística del mundo constará en nuestro país de cuatro etapas: Lima – Ica – Arequipa y Puno, para luego pasar a Bolivia y finalizar en Argentina. Serán cuatro días de competencia en nuestro diverso territorio con el cierre en el imponente Lago Titicaca.

“Es un honor estar nuevamente con ustedes y feliz que la largada del Dakar 2016 sea en Lima. Perú es un territorio excepcional para las etapas de este deporte único e incomparable, con su belleza en las llanuras y desiertos, además de la costa. 190 países lo verán en vivo y en directo, mil 200 horas de televisión. Esta es la prueba más grande y dura del mundo”, recalcó por su parte el rostro más importante del Dakar, el francés Etienne Lavigne.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan