Banner Tuvivienda
Martes 21 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de abril 2015

Todo preparado para dar inicio al Papacho’s Santísimo Downhill

Son en total 145 participantes.
Todo preparado para dar inicio al Papacho’s Santísimo Downhill
Foto: Difusion

Bajo un cielo espectacular, clima templado y desde ya mucha velocidad y adrenalina, se llevó a cabo hoy viernes los entrenamientos oficiales de la sétima edición del Papacho’s Santísimo Downhill. Fueron dos intensas tandas, una en la mañana y otra por la tarde, en donde los 145 valientes ciclistas reconocieron la ruta oficial que tiene como paisaje toda la belleza del Valle de Urubamba.

Este año, el Papacho’s Santísimo Downhill tiene el prestigio de formar parte por primera vez del calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional) y otorgará puntos clase 2 para el ranking anual y premios en efectivo. La competencia que se realiza en Cusco, abre además la temporada 2015 en la modalidad DH de la Federación Peruana de Ciclismo.

Mañana sábado 25 de abril es el gran día. Según cronograma, el circuito estará abierto para libre entrenamiento hasta las 9:30am. A las 10am se iniciará la tanda de clasificación, que determinará el orden de partida para la gran final a disputarse a partir de las 12.30pm. La premiación final se dará a las 3:30pm en el lugar de llegada.

Entre los participantes destacados tenemos a los Campeones Panamericanos Marcelo Gutiérrez de Colombia y Antonio Leiva de Chile, quién además fue ganador del Papacho’s Santísimo DH del 2011. Así mismo, los también anteriores campeones en Cusco Mario Jarrín de Ecuador (2013) y Pedro Ferreira de Chile (2012).

Por su parte, el Perú estará muy bien representado por el juvenil Sebastián Alfaro, quien viene de lograr la medalla de plata en los últimos Panamericanos de MTB celebrados en Colombia. Del mismo modo, el local Mauricio Acurio, quien ha sido el mejor peruano en las dos últimas ediciones y además integra el destacado Team Papacho’s.

La ruta implementada tendrá un recorrido total de 2.18 kilómetros sobre un terreno de tierra, rocas y diversos saltos sobre vegetación serrana. La partida se dará a 3512 metros de altura y la llegada 393 metros más abajo. Se pondrán en disputa once categorías, entre las oficiales UCI y las Promocionales.

Ganadores del Papacho’s Santísimo DH

2009 Elías Cáceres (Perú)

2010 Filip Polc (Eslovaquia)

2011 Antonio Leiva (Chile)

2012 Pedro Ferreira (Chile)

2013 Mario Jarrin (Ecuador)

2014 FilipPolc (Eslovaquia)

Para mayor información visítenos en www.santisimodh.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan