Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de abril 2015

Brasil: 8 destinos para ver desde el aire

Desde un punto de vista distinto: cuando estás en lo alto y la atracción turística bajo tus pies
Brasil: 8 destinos para ver desde el aire
Foto: Difusion

La tecnología ha dado un gran impulso a los exploradores que deseen contemplar los atractivos turísticos desde lo alto. Ya sea a bordo de aviones o helicópteros, en cestas de globos aerostáticos o en vuelos libres, ya existen una serie de opciones para quienes deseen sobrevolar las cataratas, sierras y playas paradisiacas. Eso es. Sobrevolar destinos y atracciones es la nueva apuesta del mercado, una actividad que proporciona experiencias únicas y que cautiva cada vez más al turista. A continuación, ocho regiones y puntos turísticos para “sacar los pies de la tierra”.

1. Vista aérea de las dunas y manglares de Fortaleza, Estado de Ceará (CE): Desde Fortaleza se puede hacer un paseo en helicóptero y volar  sobre dunas de más de 30 metros, arenas de colores entre acantilados y observar el bucólico vaivén de las pequeñas balsas en el mar. El vuelo más barato sobrevuela el parque acuático más grande del país y cuesta 150 reales por persona.

2. Las Cataratas del Iguazú en helicóptero, Estado de Paraná (PR): Vuelos panorámicos sobrevuelan el parque nacional y las Cataratas do Iguaçu. Los paseos más largos (con duración de 30 minutos) incluyen la represa hidroeléctrica de Itaipu y el Hito Tres Fronteras - y pueden costar hasta  1.000 reales por persona. Ya los más sencillos cuestan a partir de 350 reales por persona y permiten observar el paisaje durante 10 minutos. La aeronave parte desde la Avenida Cataratas.

3. Sobrevolando las montañas de Santo Antônio do Pinhal en Sao Paulo(SP): Se necesita coraje, pero según los aficionados al vuelo libre, el paisaje lo compensa. La mejor manera de pasar por las bellas montañas de la Serra da Mantiqueira es en parapente, un deporte que combina parapente y paracaidismo. El vuelo es realizado con un instructor y parte desde el Pico Agudo (de 1.700 metros de altura), y sobrevuela ciudades como São José dos Campos, Pindamonhangaba y Aparecida. El paseo cuesta 300 reales y tarda unos 20 minutos.

4. El Sertón del Estado de Ceará en parapente (CE): La Serra de Tianguá, una zona montañosa salpicada por cascadas que divide los estados de Ceará y Piauí, puede ser apreciada en un vuelo en parapente. El paquete incluye transporte de regreso a la ciudad de Tianguá y un archivo en vídeo del vuelo. El coste del servicio es de 170 reales para vuelos con instructor y pueden realizarse en invierno y verano. El aterrizaje se lleva a cabo en pleno  Sertón.

5. En ala delta por el Bosque de Tijuca, en Río de Janeiro: La Pedra Bonita, con casi 600 metros de altitud, es un punto turístico de la ciudad de Río de Janeiro ubicado en el Parque Nacional de Tijuca. Desde allí los turistas pueden observar la Pedra da Gávea, donde se inicia el vuelo, el morro  Dois Irmãos, las playas de Ipanema y Leblon e incluso el Corcovado. El aterrizaje se realiza en la Playa de São Conrado. El despegue depende de las condiciones climáticas.

6. En globo aerostático por São Pedro en el Estado de São Paulo (SP): Los paisajes naturales del interior del estado de São Paulo atraen a turistas de todo el país. Ríos como el Piracicaba, cordilleras, campos y animales silvestres, se pueden admirar desde lo alto, en un vuelo en globo. El embarque de pasajeros se realiza en São Pedro. El paseo cuesta en promedio 300 reales y tiene una hora de duración.

7. Volando bajo sobre Arraial d’Ajuda en el Estado de Bahía (BA): En parapente, a un costo promedio de 150 reales, el viajero puede disfrutar de un paseo de cerca de 20 minutos por los coloridos acantilados, playas semi desiertas y tortugas que a menudo visitan el local. Antes del paseo, el visitante recibe rápidas instrucciones sobre cómo comportarse durante el vuelo.

8. Canopy en el Morro de São Paulo (BA): el canopy más largo de América Latina - más de 700 metros de caída libre - se encuentra en Primeira Praia de Morro de São Paulo (Brasil). Desde un precioso acantilado, puede hacer descensos emocionantes con vistas impresionantes, incluyendo un mar de aguas claras y tranquilas, excelentes para el buceo.

TAGS: turismo, Brasil
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan