Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de abril 2015

Adolfo Aguilar será el piloto de “Wings for Life World Run 2015”

Coulthard, Coma y Baumgartner serán los pilotos que acompañaran a Adolfo en el mundo
Adolfo Aguilar será el piloto de “Wings for Life World Run 2015”
Foto: Difusion

Wings for Life (WFL) es considerada uno de los eventos atléticos más inspiradores y divertidos del mundo. La carrera que cada año moviliza a deportistas de todo tipo, en treinta y cinco ciudades simultáneamente confirma una segunda edición el 3 de mayo. 

WFL es una prueba abierta que convoca a atletas de distintas edades y niveles, sin importar si son corredores veteranos o nóveles; si lo hacen a pie o en silla de ruedas, cualquiera puede participar. La carrera inicia a las once de la mañana, en horario central europeo, y partirá con lo que estén listos en la línea de salida. El objetivo: correr por los que no pueden. 

En el Perú, el abanderado para manejar el “Meta móvil Subaru” es el carismático conductor de televisión Adolfo Aguilar, “Me siento muy contento, es una nueva experiencia para mí, pero sobre todo esta carrera busca ayudar a muchas personas y eso me pone muy feliz, ser parte de esta gran iniciativa”. 

Otros pilotos seleccionados en diferentes ciudades del mundo  son los conductores australianos de Fórmula Uno Daniel Ricciardo y Mark WebberDavid Coulthard piloto británico, el dos veces campeón del mundo de Rallies  vencedor del Rally Dakar, Carlos Sainz; el ex piloto de F1, y ahora piloto oficial de Porsche en Le Mans, Mark Webber; el campeón olímpico Aksel Svindal. 

ASÍ FUNCIONA 

Treinta minutos después de la salida, el meta móvil (o ‘Catcher Car’) empieza a perseguir a los corredores, al principio con velocidades amables, pero a partir de diferentes intervalos de tiempo irá incrementando la intensidad, cada vez más rápido. Durante el trayecto, el auto irá atrapando a los corredores y estos serán eliminados de la carrera, es decir, el meta móvil (‘Catcher Car’) es la línea de meta. Los tiempos y distancias de cada participante quedarán registrados, a medida que sean superados por el cátcher car.

También participarán de  la carrera artistas como Andrea Luna, Gino Pesaressi, Vania Masías, Joanna Boloña y deportistas  destacados en nuestro país Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Cristobal de Col, Vanna Pedraglio.                                                                                       

Uno de los favoritos para llevarse el primer lugar es el fondista peruano Remigio Huamán, natural de Huancavelica, conocido como “el hombre que nunca se cansa”, fue un ejemplo claro de que los peruanos podemos llegar muy lejos si nos lo proponemos. 

El inicio de inscripciones para participar ya está abierto. Más información en: www.wingsforlifeworldrun.com/peru

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan