Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de abril 2015

Primer Seminario Internacional "Turismo es Noticia" organizado por Mincetur y OMT

Reunió a periodistas de diversos medios de comunicación.
Primer Seminario Internacional 'Turismo es Noticia' organizado por Mincetur y OMT
Foto: Difusion

El turismo y su impacto en la diversificación económica de un país y la importancia de una presencia más diversa en la agenda de los medios de comunicación, entre otros temas, fueron abordados  en el Primer Seminario Internacional para periodistas “Turismo es Noticia”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Lima.

Marcelo Risi, Responsable de Prensa de la OMT con amplia trayectoria en el sector turismo, expuso en las instalaciones de Mincetur ante más de cuarenta periodistas de medios radiales, impresos, televisivos y digitales, así como corresponsales, sobre la trascendencia de la labor informativa y de difusión de noticias vinculadas al turismo, como actividad que aporta al crecimiento económico y desarrollo de un país.

Para Risi, la noticia turística va más allá de un tema especializado y que merece estar presente de forma más diversa en los medios de comunicación. “El turismo no es solo playas, monumentos, destinos y experiencias turísticas; el turismo es infraestructura, implementación de servicios, es recurso humano, es diversificación económica y por eso es noticia”, señaló.

Expresó que el objetivo conjunto de Mincetur y OMT en el desarrollo de este Seminario es contribuir a sensibilizar a los medios de comunicación sobre la actualidad turística, para informar a la opinión pública sobre la importancia del turismo como motor del desarrollo económico y social, en el que tienen una participación preponderante las pequeñas y medianas empresas.

Enfatizó que el turismo crea empleo, brinda conocimientos, reduce la desigualdad y es generador de inversiones que debemos facilitarla.

Agregó que en 1950 -hace solo 60 años- el movimiento de turistas a nivel global ascendía a 25 millones y hoy tenemos 1,135 millones.

MINCETUR EN CONCORDANCIA CON LA OMT

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva -quien inauguró el Seminario Internacional-, dijo que  su Sector, en concordancia con los planteamientos de la OMT, está desarrollando una mayor oferta turística con diversidad de destinos y mercados, ejecución de infraestructura y facilitación de inversiones, para consolidar el crecimiento del turismo en el Perú.

“Nuestras líneas estratégicas contemplan el fortalecimiento de las capacidades de gestión y entrenamiento del recurso humano para ofrecer mejores servicios al turista”, indicó.

Señaló se trabaja en una nueva imagen del turismo interno y receptivo. En el primer caso a través del Programa Y tú ¿qué planes?, con lo cual, se busca generar cultura turística en las familias peruanas, otorgándoles la información necesaria y promocionando los destinos que mejor les acomoda.

“En turismo receptivo estamos creciendo 11% en los dos primeros meses del año. Si bien, tenemos a Machu Picchu como nuestro principal atractivo, es importante diversificar la oferta turística, mostrando las bondades de nuestra Cordillera de los Andes en la sierra, del turismo de Selva y el turismo de frontera, con la meta de llegar a ser potencia”, manifestó.

La Ministra Silva invocó a los periodistas presentes, representantes de diversos medios de comunicación, a sumarse al compromiso de fortalecer la actividad turística, desde su labor de difundir la noticia.

Es importante mencionar que el acto de clausura y entrega de constancias de participación a los periodistas, estuvo a cargo de la Viceministra de Turismo Maria del Carmen de Reparaz.

SOBRE LA OMT

Como se recuerda la Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Entre sus miembros figuran 156 países (entre ellos el Perú), 6 miembros asociados y más de 400 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales. ‎

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan