Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de abril 2015

Campeón Panamericano Marcelo Gutiérrez de Colombia ganó el Papacho’s Santísimo Downhill en Cusco

Urubamba recibió la 7ma edición de esta tradicional competencia.
Campeón Panamericano Marcelo Gutiérrez de Colombia ganó el Papacho’s Santísimo Downhill en Cusco
Foto: Difusion

Muchísimo público y un espectacular día de sol sobre el hermoso Valle de Urubamba fue el escenario perfecto para una gran prueba. Cusco recibió por sétima vez el Papacho’s Santísimo Downhill. Los mejores ciclistas latinos llegaron a la ciudad imperial para disputar esta tradicional competencia de ciclismo de montaña en descenso, que a partir de este año forma parte del calendario mundial UCI (Unión Ciclista Internacional).

El ganador central fue nada menos que el Campeón Latinoamericano Marcelo Gutiérrez de Colombia, quien por primera vez tomó parte de esta prueba. Marcelo cronometró un tiempo de 3 minutos, 01 segundos, 511 milésimas. Segundo terminó el ecuatoriano Mario Jarrín (3:03.685 - ganador de la edición 2013) y tercero completando el podio el chileno Pedro Ferreira (3:04.992 - ganador en el 2012).

El mejor peruano fue Alejandro Paz (3:05.377), quien ocupó la cuarta colocación. Cabe destacar además la participación de los peruanos ganadores Vicente Chirinos en la clase Enduro, Mateo Negri en Infantiles, Bill Vargas en Rígidas y Cecilia Acurio en Damas Open.

Los otras categorías fueron vencidas por Felipe Sáenz (Chile - Masters), Cristian Briceño (Chile – Cadetes), Byron Peñafiel (Ecuador – Seniors) y Camila Nogueira (Argentina – Damas Élite).

El Papacho’s Santísimo Downhill otorgaba puntos clase 2 para el ranking anual y premios en efectivo y abrió además la temporada 2015 en la modalidad DH de la Federación Peruana de Ciclismo.

La ruta implementada tuvo un recorrido total de 2.18 kilómetros sobre un terreno de tierra, rocas y diversos saltos sobre vegetación serrana. La partida fue a 3512 metros de altura y la llegada 393 metros más abajo. En total se disputaron once categorías, entre las oficiales UCI y las Promocionales.

Ganadores del Papacho’s Santísimo DH

2009 Elías Cáceres (Perú)

2010 Filip Polc (Eslovaquia)

2011 Antonio Leiva (Chile)

2012 Pedro Ferreira (Chile)

2013 Mario Jarrín (Ecuador)

2014 Filip Polc (Eslovaquia)

2015 Marcelo Gutiérrez (Colombia)

Para mayor información visítenos en www.santisimodh.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan