Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de abril 2015

The Report: Perú 2015 destaca el crecimiento del sector turístico

PromPerú y Oxford Business Group firman un acuerdo para la elaboración de la nueva guía de inversión
The Report: Perú 2015 destaca el crecimiento del sector turístico
Foto: Difusion

El sector turístico peruano sigue creciendo de manera constante. Con el objetivo de dinamizar este crecimiento, el país está promoviendo su imagen en los mercados internacionales.

Actualmente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú, ha impulsado una estrategia de promoción de Perú en 22 mercados extranjeros. Con el fin de desarrollar las infraestructuras turísticas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo prevé anunciar incentivos para las empresas de construcción. Entre ellos, se van a agilizar las gestiones administrativas y se van a adoptar ventajas fiscales. También se han organizado para este año 19 eventos internacionales destinados a la promoción del turismo.

La firma editorial de investigación y consultoría, Oxford Business Group (OBG) ha elaborado un informe económico, The Report: Peru 2015, que analiza el desarrollo del sector turístico y el programa de medidas destinado a promover la inversión extranjera en el país. 

Para la elaboración de este informe, PromPerú ha firmado por segunda vez un Memorando de Entendimento (MoU) con Oxford Business Group. Gracias a esta colaboración, PromPerú ha aportado su experiencia y su análisis al capítulo dedicado al sector turístico peruano.

La directora regional de Oxford Business Group en América Latina, Abby Lindenberg, ha destacado la dinámica de crecimiento que registra el sector turístico del país: “Perú ha sido uno de los países de más rápido crecimiento en América Latina durante la última década. Con un gran reconocimiento internacional y un aumento exponencial de la demanda, el sector turístico es uno de sus mayores motores económicos´´, ha explicado.

´´La importancia de este sector va a continuar en ascenso ahora que el auge de los commodities ha pasado. Con el conjunto adecuado de políticas, es muy probable que las necesidades de mejoría de la infraestructura sean atendidas a mediano plazo”, ha asegurado.

Según las estadísticas oficiales, el turismo creció un 11% en 2013. En 2014, el sector sufrió las consecuencias de la situación económica internacional, por lo que el crecimiento fue de un 2%. El objetivo del gobierno peruano en términos de crecimiento del turismo este año es alcanzar al menos el 6%.

The Report: Peru 2015 representa un análisis de gran importancia para el entendimiento de muchas de las facetas del país, incluyendo su macroeconomía, su infraestructura, su sistema financiero y otros desarrollos sectoriales.  La publicación está disponible en versiones impresa y digital.

La última guía de inversión publicada por Oxford Business Group incluye entrevistas exclusivas de Ollanta Humala, Presidente de Perú; María del Carmen de Reparaz, Vice Ministra de Turismo y Carlos Herrera, Director Ejecutivo ProInversión, entre otros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan