Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de abril 2015

Surco se prepara para celebrar la 77º edición del "Festival dela Vendimia de Surco"

Más de 200 efectivos de todas las unidades del Serenazgo garantizarán la seguridad durante el evento.
Surco se prepara para celebrar la 77º edición del 'Festival dela Vendimia de Surco'
Foto: Difusion

Santiago de Surco se viste de gala para celebrar la fiesta más representativa y tradicional del distrito. Este viernes 1 de mayo dará inicio el 77 º Festival de la Vendimia de Surco y la seguridad será la principal preocupación; por ello más de 200 serenos, además de la policía nacional; protegerán al público de este gran espectáculo. 

La elección de la Reina de la Vendimia será uno de los primeros atractivos del festival. El viernes 1 de Mayo diez bellas chicas realizarán el tradicional pisado de uvas y concursarán para llevarse la corona como la representante de la belleza surcana. 

La Plaza de Armas del distrito será el escenario de esta celebración, que se llevará a cabo del 1 al 3 de mayo, y en donde más de 80 restaurantes, ocho bodegas vitivinícolas y una gran variedad de artistas nacionales deleitarán a vecinos y visitantes. 

En esta 77 edición de la Vendimia la seguridad será cuidada al milímetro, y con ese fin se ha dispuesto la irrestricta prohibición del ingreso con botellas de vidrio o algún otro objeto que se considere peligroso.  Solo se venderá alcohol de 11 de la mañana hasta las 11 de la noche, horario en el que se realizará el festival. Adicionalmente, la entrada al evento será únicamente por la avenida Bolognesi y se destinará un estacionamiento para los visitantes en el complejo deportivo Santiago Apóstol. 

Desde hace 77 años  este festival revaloriza las tradiciones y unifica el arte y la cultura del distrito, en una de las fiestas más importantes de la cosecha de uva, conocida mundialmente como vendimia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan