Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de abril 2015

Premio Presidente de la República: Lucho Alayza busca su quinto mandato

Los mejores pilotos han inscrito sus nombres entre los campeones y Lucho Alayza se encuentra entre ellos.
Premio Presidente de la República: Lucho Alayza busca su quinto mandato
Foto: Difusion

Este viernes 1 de mayo se disputa la 65° edición del Premio Presidente de la República, la prueba más antigua del rally nacional y tan tradicional como los Caminos del Inca. Los mejores pilotos han inscrito sus nombres entre los campeones y Lucho Alayza se encuentra entre ellos. 

Como copiloto de su padre en el 2004, se alzó ganador de la general. Luego en su carrera como piloto venció en su categoría en cuatro ediciones (2007, 2008, 2012 y 2013), siendo sus mejores resultados en la general el 2do puesto en el 2013 y 3er puesto en el 2012. Alayza irá este año a bordo de su Toyota GT86 por el ‘penta’, esta vez en la Clase S2000. El Premio Presidente de la República corresponde a la tercera fecha del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano 2015 y tras el cierre de inscripciones, 35 son las tripulaciones que han confirmado su participación. 

“Venimos con todas las ganas de hacer una gran carrera. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto, haciendo pruebas en La Chutana y dejamos el Toyota excelente para el asfalto. Lo que queremos lógicamente es ganar la carrera y para eso hay que conocer lo que harán nuestros rivales, hay que presionarlos bastante y hacer un manejo épico. Ahora en asfalto no hay que guardarse nada e iremos con todo”, comentó Lucho, que en esta oportunidad tendrá a Francisco Loreto como copiloto. 

El PPDLR tendrá un recorrido total cronometrado de 141.4 kilómetros en los cuatro especiales entre las localidades de Cuyo y Acos en la provincia de Huaral. 

“La ruta consiste en un tramo de 36 kilómetros, que nos debería tomar menos de 18 minutos y que se disputará en cuatro oportunidades, dos en cada sentido. Son curvas muy rápidas y hay que tener mucha concentración tanto en el manejo como en la hoja de ruta si queremos hacer un buen tiempo. Vamos a exprimir al máximo el GT86 para obtener nuestro primer triunfo del año.”, finalizó Alayza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan