Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de mayo 2015

Pan de zapallo de carga se elaboró por primera vez en Perú, Mucho Gusto Tacna

Trabajo conjunto de productores agrícolas y panaderos permitió crear nuevo producto que representa la identidad de la región del sur.
Pan de zapallo de carga se elaboró por primera vez en Perú, Mucho Gusto Tacna
Foto: Facebook

El pan de zapallo de carga, que se elaboró por primera vez en el marco del festival gastronómico Perú, mucho gusto Tacna es uno de los mayores aportes que dejará este evento, anunció la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde- Álvarez.

“Nos emociona haber generado un espacio donde productores agrícolas tacneños y panaderos artesanales hayan podido crear un nuevo producto juntos para una cocina tan rica como la de Tacna: el pan de zapallo de carga que, además, es un producto con mucha identidad local”, señaló.

Asimismo, destacó que hasta el momento se han vendido más de 13 mil bolsas de pan, y resaltó la importancia de un conversatorio en el cual participaron la investigadora gastronómica Isabel Álvarez y el historiador Luis Cavagnaro, quienes demostraron que la cocina no sólo hay que comerla sino pensarla.

En esta conferencia, informó la Ministra, se destacó los valores de la cocina tacneña como familiar, vecinal y mestiza.

En este segundo día de Perú, mucho gusto Tacna se presentaron espectáculos en vivo, tales como pregoneros, intervenciones artísticas y talleres de arte para niños. Un grupo de cajoneros le puso el ritmo a la tarde cuando descendieron del escenario y se mezcló entre el público que disfrutaba de su almuerzo en el patio de comidas, propiciando que muchos de ellos se levantaran para danzar.

Durante el festival gastronómico se ha apreciado una gran cantidad de turistas de Chile de las regiones de Arica, Iquique y Valparaíso, informados por las campañas de promoción realizadas desde Promperú y la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) en el vecino país del sur.

Se estima que ayer ingresaron unas 15 mil personas, quienes valoraron la variedad de platillos de las 11 regiones del Perú participantes, de las charlas magistrales y también de algunos productos, tales como el aceite de oliva de aceituna verde extravirgen, un producto poco conocido pero muy valorado por los chefs asistentes.

Hoy domingo se llevará a cabo la premiación de los platos que hayan marcado un hito en este encuentro. Reconocimiento a la Innovación, Reconocimiento al Plato más Querido y Reconocimiento a Sabores de Familia son las categorías en las que compiten los expositores.

La feria se llevará a cabo hasta el 3 de mayo en el Parque Perú, en Pocollay, Tacna y puede ser visitada de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. El costo de los platillos es de S/. 5 la porción chica y S/. 10 la porción grande. El ingreso es con tres botellas de plástico que serán destinadas al reciclaje.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan