Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de mayo 2015

Inauguran nuevas instalaciones para el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Loayza

Con una inversión de más de S/. 260 mil.
Inauguran nuevas instalaciones para el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Loayza
Foto: minsa.gob.pe

Las nuevas y modernas instalaciones del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, fueron inauguradas recientemente por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Chanamé Zapata, con lo que se espera incrementar la atención de pacientes en un 70 por ciento.

El viceministro Chanamé detalló que las obras de mejoramiento y acondicionamiento del servicio de Otorrinolaringología se hicieron con una inversión de 263 mil nuevos soles. “Gracias a ello, este servicio ahora cuenta con nuevas salas y consultorios que efectivizarán el trabajo de los profesionales de salud, lo que redundará en una mejor atención de los pacientes”, indicó.

Refirió que este Gobierno viene haciendo esfuerzos para incrementar la inversión en infraestructura hospitalaria y destacó que, en tanto las asignaciones de los nuevos hospitales nacionales se concreticen, se invertirá en la remodelación, adecuación y acondicionamiento de servicios en lo nosocomios nacionales.

Por su parte, el director general del Hospital Loayza, Luis García Bernal, explicó que en este servicio se realiza el tratamiento de enfermedades complejas y cirugías endoscópicas que en muy pocos países se realizan.

“Durante el primer trimestre de 2015, se hicieron 4 mil 562 consultas externas y 94 intervenciones quirúrgicas. Tenemos profesionales médicos, técnicos y enfermeras capacitados que realizan tratamiento de enfermedades complejas”, destacó García.

Agregó que el año 2014 se iniciaron las gestiones a fin de proceder al mantenimiento de los ambientes de este servicio, que incluyó el acondicionamiento de consultorios, sala de procedimientos, auditorio y área administrativa”, refirió.

Antecedentes

El Servicio de Otorrinolaringología inició sus actividades un año después que se inaugurara el Hospital Loayza, es decir en 1925, al crearse la cátedra de Otorrinolaringología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con el paso del tiempo, el Hospital Loayza empezó a realizar más cirugías en esta especialidad como amigdalectomías (retiro de las amígdalas), adenoidectomías, entre otras. También se incidió mucho en el tratamiento de las enfermedades de la laringe.

Los dos primeros trabajos internacionales a nivel panamericano de Otorrinolaringología peruana fueron realizados en este nosocomio, el primero de ellos fue Tumores en Laringe y el segundo Rinoescleroma, ambos fueron presentados en los dos primeros Congresos Panamericanos de Otorrinolaringología.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan