Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de mayo 2015

Minsa destina más de 80 mil dosis de vacunas contra la influenza para la región Puno

Durante lanzamiento de Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2015.
Minsa destina más de 80 mil dosis de vacunas contra la influenza para la región Puno
Foto: minsa.gob.pe

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, participó en el inicio de vacunación contra la influenza para niños y adultos en la campaña desarrollada ayer en el Tambo Manantiales Chiaraque ubicado en el distrito de Kelluyo, provincia de Chucuito en la región Puno, durante el lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje (PMHF) 2015.

Las vacunas aplicadas son parte de las 80 mil dosis que el Ministerio de Salud (Minsa) ha enviado a esta región para inmunizar a grupos de niños y adultos vulnerables, es decir, mayores de 65 años, gestantes desde el cuarto mes y personas con enfermedades crónicas.

El personal del centro de salud Kelluyo también aplicó a las niñas y niños la vacuna contra el neumococo a fin de prevenir la neumonía bacteriana.

El PMHF se viene ejecutando en zonas priorizadas de 225 distritos a nivel nacional. Para este Plan, el Minsa ha destinado recursos para la adquisición de medicamentos, insumos, vacunas y otras acciones.

Tras la inauguración del Tambo Manantiales Chiaraque, se desarrolló el Cuarto Consejo Nacional de Tambos donde del viceministro Minaya informó que las atenciones realizadas por el Minsa los dos últimos años, alcanzan las 34 mil 621 atenciones en los 204 Tambos existentes a nivel nacional.

En la sesión Minaya León planteó la incorporación a los Tambos del programa Más Salud, que lleva médicos especialistas a lugares alejados donde no los hay, y del programa Nutriwawa para combatir la anemia y la desnutrición infantil.

Asimismo, propuso que se instalen cadenas de frío para que las vacunas estén disponibles y la implementación de centros de vigilancia comunitaria que hagan seguimiento a las acciones de control de la desnutrición crónica infantil.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan