Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de mayo 2015

Piura: Más de 52 mil viviendas han sido fumigadas para eliminar zancudo transmisor del dengue

Inspectores de salud colocan larvicidas en depósitos de agua.
Piura: Más de 52 mil viviendas han sido fumigadas para eliminar zancudo transmisor del dengue
Foto: minsa.gob.pe

Más de 52 mil viviendas de la región Piura ubicadas en los sectores de la subregión Luciano Castillo, Morropón – Chulucanas y Piura (Castilla, Veintiséis de Octubre y el Bajo Piura), han sido fumigadas de abril a la fecha con el fin de eliminar el zancudo Aedes aegypti, trasmisor del dengue, afirmó el director ejecutivo de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez.

Para realizar esta labor, 90 personas que componen las brigadas de fumigación, previamente capacitados y con los implementos y equipos necesarios se han desplazado por estas zonas para nebulizar las viviendas con posible presencia del zancudo trasmisor.

Estas actividades responden a un acuerdo de programación semanal en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada en la región.

Luego de culminado este proceso, el personal de salud visita los domicilios del sector para realizar la vigilancia en los contenedores y recipientes donde se almacena el agua y colocar en ellos los larvicidas para eliminar las larvas que el zancudo ha depositado en ellos.

“Para ello se ha designado 80 inspectores a cargo de las zonas de Piura y Castilla y otros 40 para la zona de Bajo Piura”, informó Ruíz Gómez.

Asimismo, instó a la población a cooperar y participar activamente en esta lucha que el Ministerio de Salud ha emprendido contra el dengue, permitiendo el ingreso de los brigadistas a sus casas para que estos realicen sus labores de prevención y control.

TAGS: dengue, MINSA, Piura
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan