Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de mayo 2015

Posturas incorrectas y sobrepeso aumentan problemas de columna

Se recomienda, realizar actividad física como correr, caminar, bailar o nadar al menos 30 minutos diarios.
Posturas incorrectas y sobrepeso aumentan problemas de columna
Foto: essalud.gob.pe

Las incorrectas posturas que tomamos para realizar nuestras labores diarias en el hogar, la escuela o el trabajo; el sobrepeso y la falta de actividad física atentan contra nuestra salud, en especial la de nuestra columna vertebral, sostuvo Rubén Pinado Carranza, especialista en medicina física y rehabilitación del Policlínico Pablo Bermúdez. 

“Con el avance tecnológico, que pone casi todas las cosas al alcance de nuestras manos, sea para estudiar, trabajar e incluso, para divertirnos, pasamos largar horas inactivos, adquiriendo posturas incorrectas que con el tiempo se convierten de un simple dolor focalizado a una dolencia crónica que compromete nuestra columna vertebral, con resultados muchas veces invalidantes” afirmó el especialista. 

Y la mejor forma de evitar llegar a este estado, es la prevención. Para lo cual recomendó, realizar actividad física como correr, caminar, bailar o nadar al menos 30 minutos diarios. Evitar el sobrepeso mediante una alimentación balanceada y saludable, entre las principales medidas de prevención. 

Añadió, que los movimientos deben ser acordes al lugar o espacio donde nos encontremos y de acuerdo a la tarea que deseamos realizar, como levantar o desplazar algún objeto sea de poco, mediano o mucho peso. “Lo importante no es la fuerza que aplicamos para conseguir nuestro objetivo, sino, la técnica adecuada que aplicamos y que nos evite lesionarnos”, explicó. 

Por ello, aconsejó flexionar las rodillas y unir nuestro cuerpo al objeto que vamos a elevar o trasladar.  También debemos alternar nuestra posición al estar de pie o sentado, como máximo de 60 minutos pues de esta manera evitaremos la presencia del dolor dorsal o lumbar. 

Estos consejos prácticos, se suman a los que debemos tener en cuenta al irnos a dormir, adquiriendo un colchón de buena calidad y adoptando una posición adecuada, que permita un saludable y reparador descanso. Incidió, además, en el uso de un adecuado calzado femenino y evitar portar carteras o mochilas sobrecargadas, que a corto o mediano plazo provocarán una lesión en nuestro organismo. 

Cabe señalar que el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Policlínico Pablo Bermúdez promueve, previene y brinda tratamiento, terapia y rehabilitación física de columna y patologías relacionadas con los pies, tanto de niños, adolescentes como de adultos y adultos mayores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Estamos en una nueva era, pero eso no cambia ni es una excusa para no hacer actividad fisica.
16 de mayo 2015
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan