Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de mayo 2015

Café orgánico de Amazonas llega a Lambayeque

El gerente de Café Ventura, Jorge Ventura Valqui, señala que la idea de crear dicho producto surgió hace 15 años.
Café orgánico de Amazonas llega a Lambayeque
Foto: Difusion

Cultivado artesanalmente, sin utilizar productos químicos, un nuevo producto orgánico de Amazonas se va posicionando en la región Lambayeque. Se trata del Café Ventura, cuyo sabor tradicional se conserva gracias al cuidado que existe en su procesamiento. 

El gerente de Café Ventura, Jorge Ventura Valqui, señala que la idea de crear dicho producto surgió hace 15 años. “Mi hermano mayor Néstor se percató que existía un sector de la  población que consumía el café preparado de modo tradicional y que las grandes empresas del medio no cubrían esas necesidades. Ante esto, se tomó la decisión familiar de cultivar los sembríos de café en nuestras tierras que están ubicadas en el distrito de San Cristóbal, provincia Luya, del departamento de Amazonas”, explica. La familia Ventura la conforman además Pepe, Orfelinda,  Lino y Milton. 

No obstante –agrega-- habíamos logrado obtener el producto (café) pero su comercialización alcanzaba sólo a  los intermediarios de las grandes empresas a quienes se les entregaba el producto en bruto; ante esto se tomó la decisión familiar de dar un paso adelante en el procesamiento del café y así ofrecer un  producto  terminado a todos los amantes del Café Tradicional. Así pues, Café Ventura representa a la población consumidora del café tradicional y para satisfacer dichos intereses se lanzó al mercado el café para pasar. Actualmente se ofrece en doble presentación: de 100  y 250 gramos. 

La representación de Café Ventura en Lambayeque, está a cargo de Giuliana Tang Mesía, quien señaló que bajo el lema “Herencia de cultura con sabor de altura”, el Café Ventura tiene gran acogida y los interesados pueden hacer sus pedidos directamente a los teléfonos Movistar: 995396819 y Claro: 956291136.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan