Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de mayo 2015

Campaña de donación de sangre “Hermanos de Pulseras” captó numeroso público en Hospital del Niño de San Borja

Funcionarios del sector Salud y artistas se unieron para esta jornada a favor de los pacientes del instituto.
Campaña de donación de sangre “Hermanos de Pulseras” captó numeroso público en Hospital del Niño de San Borja
Foto: minsa.gob.pe

Campañas como “Hermanos de Pulseras” ayudan a crear conciencia en la población de lo importante que es donar sangre de manera voluntaria, más aún si se trata de apoyar a niños que la requieren cuando son sometidos a cirugías. “Donar sangre es una forma de salvar vidas”, aseguró el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, César Chanamé Zapata.

Fue durante la campaña de donación de sangre “Hermanos de Pulseras Rojas”, organizada por el Instituto Nacional de Salud del Niño-San Borja (INSN-San Borja) que tuvo lugar esta mañana en el patio exterior de la sede del instituto.

El viceministro Chanamé compartió el escenario con Marco Álvarez Vargas, alcalde de San Borja; la Dra. Zulema Tomás Gonzáles, directora del INSN-San Borja; el Dr. Pedro Mascaro, representante del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS); y los actores de la serie de televisión Pulseras Rojas.

La Dra. Tomás destacó la necesidad de contar con un mayor número de donantes y explicó que los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres dos veces.

Indicó que en esta campaña el objetivo era obtener 300 unidades de sangre y detalló que cada unidad puede ayudar a tres personas. “Cada uno de ustedes puede salvar la vida a 12 personas en un año”, puntualizó.

La actividad contó con la presencia de la congresista Cecilia Tait, quien fue una de las primeras donantes. Entre los artistas que se sumaron a esta importante campaña figuraron: la actriz Tatiana Astengo, Emilio Noguerol (Alejo), Stefano Salvini (Jairo), Valquiria Huerta (Cristina), entre otros actores de la serie.

Las asociaciones de voluntariado Ayni y Donante Pendiente también colaboraron en la organización de esta campaña.

El INSN San Borja realiza cirugías complejas a pacientes referidos de otros hospitales de Lima y de todas las regiones del país, por ello requiere el soporte del Banco de Sangre, que proporciona sangre y plaquetas para los pacientes. El año 2014 se atendió 12,000 pacientes en consulta externa, y se realizaron 1,600 cirugías.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan