Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de mayo 2015

Mistura 2015 tendrá espacio dedicado para los Food Trucks peruanos

Gastronomía sobre ruedas.
Mistura 2015 tendrá espacio dedicado para los Food Trucks peruanos
Foto: Difusion

Acorde con las tendencias en el mundo y en la región, Mistura 2015 dará un lugar especial a los llamados Food Trucks que, como propuesta de negocio, ya seduce a jóvenes chefs emprendedores que ven en estos restaurantes móviles una alternativa viable para desarrollar sus propuestas de sabor.

Jimena Fiol, jefa del Grupo de Trabajo de Comidas de Mistura 2015, confirmó que para este año la feria gastronómica más importante de la región, albergará alrededor de ocho negocios de food trucks que estacionarán sus propuestas dentro de la feria.

El primero de los elegidos ha sido Lima Sabrosa, un restaurante móvil de hamburguesas artesanales con productos peruanos emblemáticos, piloteado por Alejandro Acuña y Natalia Miori. En la edición anterior, ete negocio gastronómico estuvo presente en el Mundo de los Sánguches, logrando gran arraigo gracias a La Cajacha, una hamburguesa donde se unen los hongos de Porcón, el queso cajamarquino y una generosa porción de carne sazonada de manera artesanal por Alejandro y Natalia. 

Ahora esta pareja de jóvenes innovadores de hamburguesas preparan novedades para seguir logrando la preferencia del público asistente a la feria. Por ejemplo, el último sueño de Alejandro es crear una máquina especial para ahumar su propia carne y darle un toque especial que la diferencie de las demás.

El food truck actual

Pese a que el concepto de food truck nace en el siglo XIX en Estados Unidos, no es sino hasta estos últimos años que la propuesta se ha vuelto tendencia en ciudades emblemáticas como Nueva York, en donde los chefs jóvenes o de espíritu aventurero han escogido ser ellos los que van en busca del cliente para ofrecerles su talento. Y la comida peruana no ha sido la excepción en el país norteamericano, algunas propuestas como Morocho Peruvian Fusion, ya se hacen presentes para mostrar la cultura gastronómica peruana.

En el Perú, un grupo de emprendedores que ha optado por este tipo de negocios ha formado la Asociación Peruana de Food Trucks con el fin de buscar crear una ley en nuestra legislación a fin de llenar el vacío que hay en las leyes con relación a este modelo de negocio. Persiguen así dar un respaldo legal a esta actividad y evitar que las municipalidades les pongan trabas a su quehacer.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan