Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de mayo 2015

Ancianos son vacunados contra la influenza en Trujillo

Como parte del plan de proteger a los grupos de riesgo.
Ancianos son vacunados contra la influenza en Trujillo
Foto: minsa.gob.pe

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) La Libertad vacunó contra la influenza estacional a los integrantes del Asilo de Ancianos, ubicado en la urbanización El Bosque en Trujillo, debido a que forman parte de los grupos de riesgo ante esta enfermedad.

Esta actividad forma parte del plan de protección a los grupos de riesgo que ha sido puesto en práctica por el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Geresa.

Fueron cientos los inmunizados, tanto hombres como mujeres, quienes recibieron sus respectivas dosis como una medida de prevención teniendo en cuenta igualmente el brusco cambio del clima.

En ese sentido, la doctora Evelyn Goicochea Ríos, gerente regional de Salud La Libertad, explicó que lo más importante en esta vacunación contra La Influenza es proteger a los grupos de riesgo, destacando el espíritu de responsabilidad de nuestros ancianos del Asilo que de inmediato accedieron a la vacuna.

Dijo que es necesario que la población tome en cuenta las medidas preventivas para evitar complicaciones, sobre todo las personas en riesgo, como son los menores de 2 años, toda gestante, todo adulto mayor de 65 años con enfermedades como diabetes o cáncer.

Se les recuerda que los síntomas de la gripe son: fiebre alta (mayor a 38º), dolor de garganta, de cabeza y muscular, tos, congestión nasal y malestar generalizado. Por eso, ante el menor síntoma, de inmediato al centro de salud más cercano.

Recomendó que al toser o estornudar es importante cubrirse la boca con un papel higiénico y luego de su uso, desecharlo al tacho de basura. En caso de no contar con papel higiénico cubrirse con el antebrazo pero nunca con las manos.

Asimismo, lávese las manos con agua y jabón frecuentemente, evite los lugares cerrados con gran concentración de personas, si viaja en transporte público abra las ventanas para garantizar la ventilación, no escupa en lugares públicos o cerrados.

La Influenza A H1 N1 se trasmite de persona a persona a través de la saliva que viaja por el aire cuando uno tose. Por ello, al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan